7,9

1989

· 90min.

La caída del Telón de Acero. Una ingeniosa mezcla de testimonios, recreación histórica y diálogos reconstruidos y sincronizados con el material de archivo de personajes políticos reales.
No disponible en tu país

Sobre la película

"1989" es la crónica de la caída del Telón de Acero, un drama político de altas esferas que comienza con la decisión del primer ministro húngaro Miklós Németh de retirar de los presupuestos del estado los costes del desmesurado aparato de control fronterizo y reabrir, asimismo, de forma permanente, la frontera con Occidente. La aclamada pareja documentalista formada por Anders Østergaard y Erzsébet Rácz recrea los acontecimientos de 1989 dándonos acceso directo a las salas de reuniones secretas. Y lo hace a través de una ingeniosa y reveladora mezcla de testimonios, material de archivo, recreación histórica y diálogos reconstruidos y sincronizados con el material de archivo de los personajes políticos reales.

Miklós Neméth es un joven y desconocido tecnócrata, el elegido para convertirse en el nuevo primer ministro de Hungría. Debe salvar la terrible economía del país y no tarda en decidor eliminar el enorme y costoso aparato que supone el control fronterizo del presupuesto estatal. Pronto descubrirá, sin embargo, que esta decisión lo enfrenta a poderosos adversarios e intransigentes comunistas. Mientras tanto, una joven pareja de Alemania del Este se siente alentada por los rumores de que la frontera húngara con Austria se abrirá durante unos días para permitir el Pícnic Paneuropeo. Al igual que otros miles alemanes orientales, deciden intentarlo, pero se ven atrapados en el juego de poder político que se desarrolla a puerta cerrada en el Bloque del Este. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Género:
Documental
País:
Dinamarca

Títulos similares

Un personaje desconocido para muchos pero que valientemente propicio los acontecimientos historicos que se desencadenaron unos dias mas tarde

(Editado)
8

"Purists will object to its form, but this study of Hungary's role in ending the Cold War is a robust modern history lesson."

Guy Lodge de Variety