1985
1985

1985

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
Año de producción

2018

Género

Drama

Sobre la película

Una de las últimas joyas del cine indie estadounidense. Inspirándose en su premiado cortometraje, Yen Tan narra en un intenso blanco y negro la historia de un joven que aún no ha salido del armario y debe regresar a su pueblo natal en Texas junto a su conservadora familia. Una inteligente, emotiva y desgarradora película premiada en múltiples festivales como Fire! de Barcelona.

Adrian, un joven gay que no ha salido del armario, regresa a su ciudad natal en Texas para pasar la Navidad, durante la primera crisis del Sida en Estados Unidos. Carga en su mochila con una tragedia indescriptible que le ha ocurrido en Nueva York. Adrian logra conectar de nuevo con su hermano y con su amiga de la infancia, mientras busca la manera de explicar a sus conservadores y devotos padres lo que le ha ocurrido.

dirección

Yen Tan

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

terratembla

Maravillosamente bien contada, he empatizado con los personajes a niveles extremos. Una de las películas que mejor abordan el tema del sida. Los actores además están sublimes.

hace 8 horas
iorgos

Bella y delicada película que además consigue algo muy difícil: no caer en la cursileria ni en la pedanteria manejando material sumamente emocional, como solia hacer Wong Kar Wai en sus buenos tiempos. Magnífica fotografia, excelentes actores.

hace 9 horas

Cultura de telefilme. Lo mejor cuando lloran. Y un filtro imposible, un blanco y negro sin contrastes que deja la pantalla más plana de lo que es. Barata, y eso no tendría que ser un problema. Una pena porque es un tema que me toca.

hace 1 día
redemma

Una gran película, cuyos silencios dicen más que los diálogos. Buenas actuaciones y sobriedad en los medios y en la imagen. Un poema. Raro ver a los americanos así. Me recuerda a La Cinta Blanca, salvando las distancias, se entiende.

hace 1 día
fememi

No entiendo por qué esta película recibe buenas críticas. No dice nada que no se haya contado antes y lo hace de un modo pretencioso. No solo el blanco y negro lleno de grano, sino también los silencios que no dicen nada. En francés podría haber colado, pero en americano no. Le pongo un 5 porque hay una escena al final que me ha gustado. El resto, una pérdida de tiempo.

hace 1 día
senimo

Gran película. Se agradece el estilo de contar este relato 8.5

hace 2 días
ribaforada

Excelente. Se agradece ver una pelicula tan rotunda que entronca con lo mejor del cine independiente y, de paso, nos recuerda una época repleta de claroscuros como fueron los ochenta a propósito del sida. Viva el cine.

hace 2 días
8.0

"Una película llena de virtudes, sobre todo el talento de su elenco principal, que son todos expertos en transmitir una gran cantidad de subtexto debajo de las palabras y el comportamiento físico."

Dan Callahan de The Wrap

8.0

"Yen Tan rueda en blanco y negro y en 16 mm una película en la que cada plano es una fotografía exquisita. Sin embargo, lo mejor es el modo en que añade complejidad a los arquetipos."

Simran Hans de Observer

8.0

"Contenida y concisa, esta dolorosa película (...) se adentra con todo la delicadeza que requiere (y es mucha) en la historia familiar de un joven gay (...) Interpretada con un dominio dramático que no da respiro, retrata (...) con el talento de las pocas palabras."

Elsa Fernández-Santos de El País