8,4

1985

· 85min.

Corey Michael Smith, Virginia Madsen y Michael Chiklis protagonizan este extraordinario drama centrado en una familia conservadora americana durante la primera crisis del Sida en los 80.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las últimas joyas del cine indie estadounidense. Inspirándose en su premiado cortometraje, Yen Tan narra en un intenso blanco y negro la historia de un joven que aún no ha salido del armario y debe regresar a su pueblo natal en Texas junto a su conservadora familia. Una inteligente, emotiva y desgarradora película premiada en múltiples festivales como Fire! de Barcelona.

Adrian, un joven gay que no ha salido del armario, regresa a su ciudad natal en Texas para pasar la Navidad, durante la primera crisis del Sida en Estados Unidos. Carga en su mochila con una tragedia indescriptible que le ha ocurrido en Nueva York. Adrian logra conectar de nuevo con su hermano y con su amiga de la infancia, mientras busca la manera de explicar a sus conservadores y devotos padres lo que le ha ocurrido.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama
j_sorel

que emocionante cuando el dique que contiene un mundo se rompe y todo fluye!

Difícil despertar las emociones en el espectador tan bien como con está película. Sencilla en su trama, no lo es para nada en el arte de evocar tanto lo que pasó cómo lo que pasará. Personajes muy bien definidos, a excepción quizá del hermano pequeño, pero esto es debido a que el actor es malo.



La recomiendo a almas sensibles, pacientes y amantes del cine de autor (preferiblemente en blanco y negro)



(Editado)

Reconozco que me emocionó, pero es algo previsible y hasta un poco simplista.

Para pasar el rato en clave de drama.

(Editado)

Sí, de una sensibilidad extrema. La perspectiva dramática quizá añade demasiado sentimiento, para dejarse ir y llorar. Drama. Pero la película describe, claro, una época muy cierta y durísima de la que tendríamos que aprender y que tendríamos que recordar. Bellísimos travelines, blanco y negro bien elegido. Puro cine, y político.

Por películas como ésta es por lo que Filmin es Mi plataforma favorita.La vida misma puesta en imágenes,sus dilemas éticos y morales,sin efectos especiales ni grandes dosis de acción para que el espectador no se aburra...

Muy buena la película.

8

"Una película llena de virtudes, sobre todo el talento de su elenco principal, que son todos expertos en transmitir una gran cantidad de subtexto debajo de las palabras y el comportamiento físico."

Dan Callahan de The Wrap

8

"Yen Tan rueda en blanco y negro y en 16 mm una película en la que cada plano es una fotografía exquisita. Sin embargo, lo mejor es el modo en que añade complejidad a los arquetipos."

Simran Hans de Observer