8,3

1985

· 85min.

Corey Michael Smith, Virginia Madsen y Michael Chiklis protagonizan este extraordinario drama centrado en una familia conservadora americana durante la primera crisis del Sida en los 80.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las últimas joyas del cine indie estadounidense. Inspirándose en su premiado cortometraje, Yen Tan narra en un intenso blanco y negro la historia de un joven que aún no ha salido del armario y debe regresar a su pueblo natal en Texas junto a su conservadora familia. Una inteligente, emotiva y desgarradora película premiada en múltiples festivales como Fire! de Barcelona.

Adrian, un joven gay que no ha salido del armario, regresa a su ciudad natal en Texas para pasar la Navidad, durante la primera crisis del Sida en Estados Unidos. Carga en su mochila con una tragedia indescriptible que le ha ocurrido en Nueva York. Adrian logra conectar de nuevo con su hermano y con su amiga de la infancia, mientras busca la manera de explicar a sus conservadores y devotos padres lo que le ha ocurrido.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama

Por películas como ésta es por lo que Filmin es Mi plataforma favorita.La vida misma puesta en imágenes,sus dilemas éticos y morales,sin efectos especiales ni grandes dosis de acción para que el espectador no se aburra...
Muy buena la película.

Jopeta, es perfecta!!! Qué sensibilidad tan sublime!! Nunca veo trailers ni leo el argumento de la película que voy a ver, siempre busco que me sorprendan y ello implica verlas sin ningún tipo de condicionamiento y, en concreto, en esta película, es obligado verla sin saber absolutamente de qué trata. Así que no leas más críticas de usuarios . un abrazo a todos

(Editado)
mplanet

Maravillosa. Hacía tiempo que no veía algo tan bueno.

javialpanez

Qué color comprobar cómo chocan las generaciones a causa de la incomprensión. Y qué dolor también comprobar con cuánto sufrimiento ha tenido la comunidad gay que levantar su historia y su reconocimiento.

wtcollote

La belleza de las cosas sencillas, trágicas, pero bellas. Gran película.

(Editado)

Es de lo mejor que he visto últimamente en el panorama americano. Me reconcilia con ese concepto de cine independiente que de tan dependiente se ha adulterado. Demostración taxativa e inequívoca de como se puede contar una historia con un solo resorte, un solo criterio : LA VERDAD
Una verdad con mayúsculas. aquí no hay espacio para la manipulación y esa retórica tan formal como moralista ante un tema como este. Es de una limpieza conceptual como ya no recordaba. Yen Tan y en especial Cory Michael Smith nos han regalado una obra para recordar y mostrar.

Hay que ser muy bueno para crear esta pequeña joya y evitar que se convierta en un telefilme lacrimógeno de Domingo por la tarde, y Yen Tan sin duda, lo es. Contenida, hermosa, cruda y a la vez delicada, y sobre todo, profunda y sinceramente emocionante. Hacía mucho que no lloraba tanto con una película (y soy de lágrima fácil...)

8

"Una película llena de virtudes, sobre todo el talento de su elenco principal, que son todos expertos en transmitir una gran cantidad de subtexto debajo de las palabras y el comportamiento físico."

Dan Callahan de The Wrap

8

"Yen Tan rueda en blanco y negro y en 16 mm una película en la que cada plano es una fotografía exquisita. Sin embargo, lo mejor es el modo en que añade complejidad a los arquetipos."

Simran Hans de Observer