1984
1984

1984

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
País

Reino Unido

Año de producción

1984

Sobre la película

Michael Radford dirige esta adaptación de la célebre novela de George Orwell, en el que fue el último papel en el cine de Richard Burton. Una distopía que hoy ya no parece tan lejana como hace 30 años.

El futuro, año 1984. Winston Smith soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades de la Oceanía totalitaria. Pero su vida se convertirá en una pesadilla cuando pruebe el amor prohibido y cometa el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro “Ministerio del Amor”, se encuentra a merced de O’Brien, un cruel oficial decidido a destruir su libertad de pensamiento y a quebrantar su voluntad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La puesta en escena de la novela ha quedado un poco fría para mi gusto, aunque hay escenas muy conseguidas. Sé que muy difícil, pero creo que deberían volver a intentar adaptar esta terrorífica novela. Ya casi que no la llamo distopía, porque cada vez es más real.

09 noviembre 2019
alvaro03

Desgraciadamente de máxima actualidad, quien hubiera dicho que ibamos a tener la "policia del pensamiento" metida de hoz y coz en nuestra democracia por medio de la "corrección politica" progre. Un visionario Orwell

04 noviembre 2019
roldi

Buena adaptación, gran interpretación i muy buena fotografia.

02 noviembre 2019
8.5

"La adaptación cinematográfica de 1954 de la novela de Orwell la convirtió en un cuento de ciencia ficción simplista y timorato. Esta versión penetra mucho más profundamente en el oscuro corazón de la novela."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8.0

"Con referencias visuales a 'Metrópolis', 'Fahrenheit 451' y hasta 'The wall', la película reproduce la sólida vida que Orwell imaginó para nuestros días, sensible a los conatos totalitarios que surgían en la Europa de los años cuarenta."

Diego Galán de El País

7.0

"No es una película fácil de ver, pero ejerce una fascinación que reclama tu atención incluso cuando quieres alejarte de ella"

Vincent Canby de New York Times