7,6

1944

· 96min.

Un crudo alegato antibelicista que representó a Estonia en los Premios Oscar de 2016.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Un crudo alegato antibelicista que representó a Estonia en los Premios Oscar de 2016.

Último año de la Segunda Guerra Mundial en Estonia. Los hombres están luchando en la frontera entre Europa y Rusia. Algunos han sido alistados a la fuerza en el ejército rojo, otros con las SS desde el bando nazi. Un país en el que ellos se sienten hermanos, obligados a enfrentarse entre sí por una causa que les resulta ajena. Sólo en circunstancia extremas podrán “luchar” por lo verdaderamente importante.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Estonio
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Bélico
País:
Estonia
Estreno en cines:
28/06/16
Recaudación: 26.214,00 €
Espectadores: 4.987

Títulos similares

Para verla dos veces .....Recomiendo el libro "Purga" ,de Sophie Oksanen.................,también con premios............¡ Una maravilla !

9

"Un clásico moderno del cine bélico. Como lección histórica es además -evitaremos la odiosa palabra necesaria- apabullante."

Federico Marín Bellón de ABC

9

"El gran acierto del film es que, en un momento dado, también cambia de bando, narrativamente hablando, para ilustrar la lógica ilógica de cualquier guerra."

Gerard A. Cassadó de Fotogramas

8

"Con un estilo crudo, descarnado y directísimo, aprovechándose de unas escenas de acción muy bien rodadas, la película funciona como alegato antibelicista y como doliente documento histórico. "

Alberto Luchini de El Mundo