1917
1917

1917

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2019

Estreno en cines

10/01/20

Recaudación

8.018.535,00 €

Espectadores

1.305.940

Sobre la película

Ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática y brilló en dos de los grandes premios técnicos de los Oscar, Mejor Dirección de Fotografía y Mejores Efectos Visuales. Dotada de un gran virtuosismo técnico, ha encandilado tanto a público como a crítica especializada.

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

dirección

Sam Mendes

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Version, de la primera guerra mundial, de Salvar al soldado Ryan. Con las peculiaridades, qjue supuso la 1 GM, respecto a la 2 GM, por ser una guerra de trincheras y frentes estaticos. La ambientación, pese a ser excelente, se han olvidado de un detalle importante, en la 1 GM se fumaba como chimenea, sobre todo en pipa. No se ve a ningun actor o figurante fumar. Debe ser la moda actual de no fumar y no habran encontrado fumadores. En fin, guion elaborado, con recuerdos esporadicos de un veterano, de una guerra, criminal como todas y absurda en su estrategia militar.

22 mayo 2020 (Editado)
senimo

La técnica es magnífica. La trama está al servicio de la técnica

19 mayo 2020
manu_san

Entretenida. Buena ambientación, me gustó como la película muestra la proporción tan enorme del escenario de esa guerra, de sus trincheras.

19 mayo 2020
prendeso

Película vacía. ¿Cómo se puede hablar de esa parte de la Historia y no contar una historia?

18 mayo 2020
juanmari1

Se ahoga en su alarde técnico. Eso sí: el alarde es brillante. Roger Deakins / Dios. Y la banda sonora de Thomas Newman, cojonuda. Pero cuando estás viendo una película y tu única pregunta durante dos horas es "¿Cómo coño han rodado esto?" es que la parafernalia técnica ha conseguido borrar toda huella de cualquier otra cosa.

17 mayo 2020
10.0

"1917 is Mendes’s most purely ambitious and passionate picture since his misunderstood and under-appreciated Jarhead of 2005. It’s bold, thrilling film-making."

Peter Bradshaw de The Guardian

10.0

"The intensity is overwhelming. Every war is hell, no matter when it was fought, but 1917, which is about a war far removed from contemporary reality, turns out to the best war picture since Saving Private Ryan."

Rex Reed de Observer

9.5

"Película que vibra, espectacular y febril, tan consciente de la enormidad de lo narrado como atenta a cada uno de los gestos, delicados y mínimos, que configuran la cotidianidad, la emoción y hasta la rabia."

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"Mendes, para transmitir esta historia de miedo, de barro y mugre, ha inventado un impresionante lenguaje con su cámara. MacKay y Chapman son los que llevan el peso absoluto en esta película angustiosa y sorprendente."

Carlos Boyero de El País