8,1

1917

· 118min.

Espectacular historia bélica que narra la travesía de dos soldados en la Primera Guerra Mundial para completar una misión aparentemente imposible.

Sobre la película

Ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Dramática y brilló en dos de los grandes premios técnicos de los Oscar, Mejor Dirección de Fotografía y Mejores Efectos Visuales. Dotada de un gran virtuosismo técnico, ha encandilado tanto a público como a crítica especializada.

En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Bélico, Acción, Drama
Estreno en cines:
10/01/20
Recaudación: 8.018.535,00 €
Espectadores: 1.305.940

Títulos similares

Esta película narra una historia (sin mucha historia) pero que intenta darnos el toque de emotividad durante el transcurso de ella. Lo que más me decepciona es la plana interpretación del protagonista, ya que no se profundiza en él y parece un robot cumpliendo la orden mandada. Hay escenas que me parecen sacadas de contexto para justificar momentos trágicos, otra gran decepción. Técnicamente es una maravilla, que obviamente es el aspecto más valorado de esta cinta por el público. La música cumple su papel dependiendo de la situación del protagonista, incluyendo la persecución nocturna con una puesta en escena con tintes oníricos, donde el plano secuencia se contempla en su máxima expresión.

Mol bona pelicul.la han tallat camera 6 o 7 vegades en tota la pelicul.la! Espectacular!

Una maravella!

Estoy de acuerdo con comentarios anteriores, es un poco plana y el guión es vacío. No se si está de verdad bien integrados los acontecimientos que se suceden con la forma de contarlo, que parece más una excusa para lucirse técnicamente que realmente algo necesario en la narrativa de la historia. Es una duda que me ha dejado esta película en la cabeza. El móvil de la peli es un poco fantasioso, no me llego a resulta del todo creíble, demasiado emotivo algo tan simple, parecía una necesidad de un niño, no tenia capas el portagonista.

10

"1917 is Mendes’s most purely ambitious and passionate picture since his misunderstood and under-appreciated Jarhead of 2005. It’s bold, thrilling film-making."

Peter Bradshaw de The Guardian

10

"The intensity is overwhelming. Every war is hell, no matter when it was fought, but 1917, which is about a war far removed from contemporary reality, turns out to the best war picture since Saving Private Ryan."

Rex Reed de Observer

10

"Película que vibra, espectacular y febril, tan consciente de la enormidad de lo narrado como atenta a cada uno de los gestos, delicados y mínimos, que configuran la cotidianidad, la emoción y hasta la rabia."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Mendes, para transmitir esta historia de miedo, de barro y mugre, ha inventado un impresionante lenguaje con su cámara. MacKay y Chapman son los que llevan el peso absoluto en esta película angustiosa y sorprendente."

Carlos Boyero de El País