18 comidas
18 comidas
18 comidas

18 comidas

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Jorge Coira

País

España

Año de producción

2010

Género

Comedia

Estreno en cines

19/11/10

Recaudación

308.851,90 €

Espectadores

48 510

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un músico callejero se reencuentra el amor de su vida; dos borrachos desayunan cubatas con marisco; un hombre cocina, cocina y cocina para la mujer que nunca llega; dos hombres se quieren, pero se esconden; una cocinera sueña con ser cantante; Una joven quiere, lo que un hombre no dá, mientras un camarero se muere por ella; un macedonio está perdido por desamor en Santiago de Compostela; una pareja de ancianos que ya se lo ha dicho todo desayuna, come y cena en silencio. Todas estas historias se cruzan a lo largo de un día de ficción en 18 comidas, una película de emociones servidas en torno a una mesa, un viaje por los sentimientos en la más universal de todas las luchas: la de ser feliz.
6 historias, 24 personajes, un día de ficción, 90 horas de material, 6 meses de montaje. 18 comidas es todo eso y mucho más. Es un puzzle de sentimientos de personas muy distintas que comparten un mismo objetivo: la felicidad. Es un cruce constante de caminos a lo largo de desayunos, comidas y cenas, con una frontera muy difusa entre la risa y el llanto. Como la vida misma.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Historias vitales sencillas, emocionantes y desarrolladas con total autenticidad. Un ritmo perfecto que te mantiene agarrada a la pantalla compartiendo cada momento de la historia. Y unos actores, desde el primero hasta el último, de verdad

12 diciembre 2015 (Editado)

Muy agradable de ver, todas esas historias con su realidad tan cercana a la vida que casi todos conocemos de un modo u otro. Original realización y guión. La música junto con la comida entran de maravilla, te llevan de la mano de una historia a otra.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

" El resultado es una obra estupenda, por momentos desternillante, con instantes desgarradores, siempre muy viva y absolutamente genuina, e interpretada de forma soberbia por todos los actores. "

Javier Ocaña de El País

5.0

" Modesta contribución gallega a la modalidad de los melodramas de vidas cruzadas. Un elenco de buenos actores compensa parcialmente el déficit de sal y pimienta del guiso. "

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia