7,2

18 comidas

· 103min.

Nos pasamos entre 6 y 7 años de nuestra vida comiendo. Cada comida tiene su ritual y compañía distintas. Esta película nos cuenta historias alrededor de una mesa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un músico callejero se reencuentra el amor de su vida; dos borrachos desayunan cubatas con marisco; un hombre cocina, cocina y cocina para la mujer que nunca llega; dos hombres se quieren, pero se esconden; una cocinera sueña con ser cantante; Una joven quiere, lo que un hombre no dá, mientras un camarero se muere por ella; un macedonio está perdido por desamor en Santiago de Compostela; una pareja de ancianos que ya se lo ha dicho todo desayuna, come y cena en silencio. Todas estas historias se cruzan a lo largo de un día de ficción en 18 comidas, una película de emociones servidas en torno a una mesa, un viaje por los sentimientos en la más universal de todas las luchas: la de ser feliz.
6 historias, 24 personajes, un día de ficción, 90 horas de material, 6 meses de montaje. 18 comidas es todo eso y mucho más. Es un puzzle de sentimientos de personas muy distintas que comparten un mismo objetivo: la felicidad. Es un cruce constante de caminos a lo largo de desayunos, comidas y cenas, con una frontera muy difusa entre la risa y el llanto. Como la vida misma.

Dirección y reparto

Dirección:
Jorge Coira

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
19/11/10
Recaudación: 308.851,90 €
Espectadores: 48.510
Ver ficha:
IMDB

Lo he pasado muy bien viéndola, una mirada muy amorosa hacia los personajes que están interpretados con gran naturalidad. La escena de la comida entre los personajes representados por Pedreño y Tosar es antológica, no podía parar de reir.

vo_506488

Entrañables historias entrelazadas que acaban enganchando, sobre todo por la naturalidad de los actores que las convierten en cercanas y cotidianas.
Muy buena fotografía.

cnhstlsrjs

Historias vitales sencillas, emocionantes y desarrolladas con total autenticidad. Un ritmo perfecto que te mantiene agarrada a la pantalla compartiendo cada momento de la historia. Y unos actores, desde el primero hasta el último, de verdad

si funciona más allá de los 18 minutos iniciales avisadme; no he tenido paciencia para ir más lejos.

(Editado)
susanae

varias historias. Empieza lenta, pero crece en tensión hasta angustiar. Se resuelven luego las situaciones y se ven los lazos que unen a las personas (menos en un caso, que me ha parecido que sobraba). Buena tarde de sábado y Tosar supersexy ;)

(Editado)
todobien

Muy buena, si te gustan las historias creíbles y bien interpretadas.

(Editado)

peliculón. Fuera de serie las interpretaciones y la sensibilidad para contar lo que todos hemos sentido alguna vez. Una gozada¡

(Editado)

Muy agradable de ver, todas esas historias con su realidad tan cercana a la vida que casi todos conocemos de un modo u otro. Original realización y guión. La música junto con la comida entran de maravilla, te llevan de la mano de una historia a otra.

(Editado)

Una película que entretiene. Bien actuada, es como espiar pequeños fragmentos de la vida de los demás, como mirando desde la mirilla.Me han gustado los actores y las historias. A tope!

(Editado)

Santiagoooooo!!!! Siempre lleno de historias entretejidas en sus piedras.

(Editado)
8

" El resultado es una obra estupenda, por momentos desternillante, con instantes desgarradores, siempre muy viva y absolutamente genuina, e interpretada de forma soberbia por todos los actores. "

Javier Ocaña de El País

5

" Modesta contribución gallega a la modalidad de los melodramas de vidas cruzadas. Un elenco de buenos actores compensa parcialmente el déficit de sal y pimienta del guiso. "

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia