141 dies
141 dies
  • HD
  • 103 min
  • NOTA USUARIOS: 7,4
  • NOTA PRENSA: 7,5
  • Todos los públicos
  • 141 dies

    141 dies (141 días)

    Versiones disponibles

    V.O., V.O.S.E.

    Nacionalidad

    España

    Año de producción
    Género

    Documental

    Sobre la película

    141 Días es una película documental que muestra la política por dentro: ansias de poder, traiciones, engaños y el esfuerzo de miles de personas que, movidos por un ideal, apoyan a unos líderes políticos que encontraron en esta ilusión colectiva su oportunidad de oro. El 10 de julio de 2010 más de un millón y medio de personas se manifiestan en las calles de Barcelona. Reclaman que Cataluña se convierta en un nuevo Estado de la Unión Europea, independiente de España. Tras la protesta cientos de personas consideran que ningún partido político representa la voluntad de los manifestantes, de manera que impulsan la creación de una nueva fuerza política. Pretenden recoger el espíritu de la manifestación de Barcelona y presentarse a las próximas elecciones para proclamar la independencia de Cataluña desde el Parlamento. Quieren hacerlo al margen de los dirigentes políticos, de quienes han perdido toda la confianza. Dos políticos profesionales de la escena independentista de Cataluña, Alfons López Tena y Uriel Bertran, abandonan sus respectivos partidos en conocer la iniciativa ciudadana que se estaba generando. Proponen al expresidente del FC Barcelona, Joan Laporta, postularse juntos para liderar este nuevo movimiento. Nace así la coalición “Solidaritat Catalana per la Independència”. Joan Laporta, Alfons López Tena y Uriel Bertran se proclaman líderes de la nueva fuerza política tras imponerse en unas elecciones primarias que ellos mismos custodian. 141 Días muestra, por primera vez, las interioridades más íntimas de una fuerza política contemporánea. Lo hace de forma explícita y sin ningún tipo de censura.

    Todos los públicos

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de supsds

      supsds

      Interessant documental on es mostra la prehistòria de la política actual

      7.0 7 2016-10-12 07:36:15
    • Avatar de lenurri

      lenurri

      Absolutamente humana, políticamente honesta, 141 días, despierta la ilusión masiva de un pueblo, la cual traspasa tu pantalla y remece tu razón. Intensa. No sé como lo logran, pero se siente uno respirando el mismo aire de los que están al otro lado de la proyección. Se siente la tensión, como si uno fuese parte del rollo, como si uno estuviera a horas del conteo, a 141 días de lograr convencer a una ciudad de que alguien luchará por sus sueños. Esperanza, decepción, rabia y alegría. Todo convive en una cinta, que supera la ficción, porque es pura verdad.

      2013-10-25 05:23:43
    • Avatar de ktalli

      ktalli

      Gravació sorprenent, que fa dubtar de com la cúpula del partit va deixar fer aquest seguiment a l'equip del documental. Hi ha seqüència que semblen molt preparadaes però d'altres agafen els protagonistes en moments imprevistos. Crea un brutal efecte de desengany amb la política en general.

      7.0 7 2013-02-06 01:18:16
    • Avatar de vsague

      vsague

      Bona feina Albert! Enhorabona!

      2012-11-22 23:28:51
    • Avatar de vsague

      vsague

      el simpatic, el interessat, el manipulador, el noble, la inocent senyora, la guapa amb ambició... molt intessant com sota una idea s'ajunten tans interessos personals disfressats de ideología i nacionalisme. Bon reportatge per penetrar en la fantochada de la política. El pitjor es que es real.

      2012-11-22 23:27:20
    • Àlex Gorina

      de Web oficial

      141 DIES és una pel·lícula sorprenent. Això és cinema, cinema viu. Una pel·lícula híper ben realitzada, molt ben muntada y molt brillant d’aspecte. Permet entrar allà on cap partit polític deixa entrar.

      8.0 8.0
    • Cristina Rubio

      de El Mundo

      “El documental que mostrará los entresijos del salto de Joan Laporta a la política. Con el documento se pretende mostrar cómo se crea una propuesta política desde cero.

      7.0 7.0