13,99 euros
13,99 euros
13,99 euros

13,99 euros

99 francs

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Jan Kounen

País

Francia

Año de producción

2007

Género

Comedia

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación del exitoso libro de Frédéric Beigbeder, protagonizada por la estrella de "The Artist", que causó su despido de la agencia de publicidad donde trabajaba como creativo pero que lo acabó convirtiendo en uno de los referentes de las letras francesas del s.XXI.

Octave trabaja como creativo en una prestigiosa agencia de publicidad parisina y, harto de tener que someter sus ideas a los mediocres directores de marketing de los clientes, decide que pondrá toda la carne en el asador para provocar su despido y así conseguir una jugosa jubilación anticipada.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

para mí...demasiado psicotrópica. Y si, leí el libro y este me gustó y enganchó desde el principio, pese a su crudeza (no dureza, pues la realidad es así), la ironía y el humor negro lo impregnaba todo, se lee rápido y te deja cao. La peli esta bien, y me encantan sus actores, etc. Pero no he podido despegarme de lo leido ante las supuestamente potentes imágenes...me parecía otra historia, con similares personajes y argumento, nada más...(y si, son odiosas las comparaciones, pero...)...

23 julio 2015 (Editado)

El guión y tratamiento de los personajes es tan simple que no sostienen el desarrollo de la película. La visión que dan del mundo de la publicidad es además de irreal y maniqueo. Lo digo con conocimiento de causa, soy profesional de la publicidad y gestionamos presupuestos de manera muy seria para ayudar a conseguir los objetivos de los clientes. Ni los directores de marketing son estúpidos y los creativos tan descerebrados. Es coger el rábano por las hojas. En fin, realmente el valor de la película no supera los 99 francos.

20 octubre 2018 (Editado)

La adaptación al cine está MUY lejos de la "genialidad" libro. Dujardin deambula por la película cual sosías de Galiano (estaría impresionante en su biopic) sin crear empatía alguna con el espectador. Tirando a sobre-actuado todo el rato, no despierta mucho interés ni por lo que cuenta ni por como lo cuenta. Una lastima. Recomiendo leer el libro y olvidarse de esta fallida adaptación. Claramente el director no ha logrado encontrar el tono y le ha salido un viaje histriónico y antipático, con un final cual documental de denuncia, que no encaja para nada con el tono de la película ni con lo que nos ha ofrecido..

23 julio 2015 (Editado)

En vez de centrarse en el personaje soberbio, cínico, irresponsable, manipulador y grandilocuente que nos muestra el libro, nos encontramos con un ser deprimido, roto y con remordimientos.

Además los trucos cinematográficos eliminan cualquier rastro de credibilidad y le resta fuerza a la denuncia.

23 julio 2015 (Editado)