13 minutos para matar a Hitler
13 minutos para matar a Hitler

13 minutos para matar a Hitler

Elser (13 minutes)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Alemania

Año de producción

2015

Estreno en cines

04/03/16

Recaudación

45.394,00 €

Espectadores

7 497

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Del aclamado director de “El hundimiento” llega una de las producciones alemanas más esperadas del año. Basada en hechos reales, supone un retrato emocionante y emotivo de un hombre que decidió actuar contra la barbarie.

Georg Elser fue un hombre que pudo haber cambiado la Historia y salvar millones de vidas si hubiera contando con trece minutos más. Ese es el tiempo en el que la bomba que había preparado hubiese acabado con la vida de Adolf Hitler. Pero no sucedió así y el 8 de noviembre de 1939, Hitler abandonó la escena del atentado demasiado pronto y Elser fracasó.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Se ha tratado tanto el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial en la gran pantalla que es difícil que te puedan sorprender con algo nuevo.



Esta historia basada en hechos reales, lo consigue por momentos.



Recomendable

22 mayo 2019
rottomotore

Hay que verla. No es imprescindible para entender lo qué pasó históricamente (ya está muy visto, aunque quizás nunca lo suficiente...) si no por lo que significa a nivel personal. Es ahí donde esta película deja una huella particularmente bella y de vital importancia. Gracias.

12 mayo 2019
jsinger

En un principio dudaba de su visualización, por que creía que sería otra recreación histórica de la Alemania Nazi tantas veces filmada, pero por suerte me he decidido a verla y ha sido una gran elección.



Bajo mi punto de vista, esencialmente trata la obligación moral que siente un solo hombre, de luchar por una Alemania libre de sufrimiento, pues es consciente del engaño del dictador, y prevee la destrucción de la nación por parte del resto de los paises en un conflicto bélico.



Las convicciones de amor a la libertad y lucha contra la injustícia de un estado tan poderoso y autoritario como el Nazi, lleva a preparar y perpretar tal heroica acción.



A parte del guión, que cuenta la historia fantásticamente, ayudándose de saltos en el tiempo, la fotografía y la banda sonora estan a su altura.

Las interpretaciones también son magníficas.



Muy recomendable.

19 agosto 2016
jordiser2

Muy recomendable para las nuevas generaciones que desconocen el oscuro pasado de Europa, que no vuelva a ocurrir

31 julio 2016