13. Miguel Poveda
13. Miguel Poveda

13. Miguel Poveda

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Paco Ortiz

País

España

Año de producción

2015

Estreno en cines

10/08/15

Recaudación

7.584,19 €

Espectadores

1 529

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una vida dedicada a la música en un documental imprescindible. Una ventana para conocer de manera más profunda al cantante, que abre las puertas de su casa para ofrecer una imagen suya y de su familia nunca vista antes.
Miguel Poveda acaba de cumplir 40 años y se encuentra en el ecuador de su vida. Recientemente fue el aniversario de sus 25 años sobre los escenarios y ante tales acontecimientos decidió hacer algo especial, el que posiblemente fue su concierto más ambicioso hasta la fecha. A lo largo de los meses en los que se fue gestionando este evento desgranamos quién es Miguel Ángel Poveda León, la persona tras los focos, un hombre celoso de su vida privada que nos abre las puertas de su casa y su familia para que conozcamos sus orígenes. La historia de un chico que teniendo todo en contra para triunfar en el flamenco, payo, catalán y sin tradición familiar logró a base de tesón y mucha afición abrirse un hueco hasta llegar a convertirse en uno de los referentes actuales. Recordaremos momentos que ya forman parte de la historia del flamenco como la inauguración de la Bienal de Sevilla de 2010, la presentación de arteSano en el Teatro Real y el último concierto en vida de Chavela Vargas entre otros, y todo esto acompañado de otros grandes artistas como Serrat, Mª Dolores Pradera, Rodolfo Mederos, Joan Albert Amargós, Enric Palomar, Chicuelo, Martirio, Carmen Linares, Moraito, Matilde Coral, Luis el Zambo y un largo etc.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de raquis

    raquis

    Muy interesante, tanto si conoces la obra de Poveda como si no. Encantador.

    10 10 hace 2 años
  • Avatar de juanjo675

    juanjo675

    Artista y persona genial, no sé que valor cinematográfico tendrá este documental pero me hubiera tragado dos horas más fácilmente.

    10 10 hace 2 años
  • Avatar de evalop

    evalop

    Maravillosa. Que gran artista!!

    hace 2 años