7,6

13 días de Octubre

· 96min.

El director de "10.000 Km" Carlos Marques-Marcet se pasa al drama histórico, narrando los últimos días de Lluís Companys antes de ser ejecutado.
No disponible en tu país

Sobre la película

El director de "10.000 Km" Carlos Marques-Marcet se pasa al drama histórico, narrando los últimos días de Lluís Companys antes de ser ejecutado.
El 3 de octubre de 1940, Lluís Companys es trasladado desde la Dirección General de Seguridad de Madrid al Castillo de Montjuïc de Barcelona. Mientras Companys esperaba noticias de su hijo en la Francia ocupada, había sido capturado por los nazis y entregado a las autoridades franquistas. De eso hacía ya 35 días. Luis Orgaz, Capitán General de Cataluña, maldice a pleno pulmón. No sólo le ha sido encargada la tarea de liderar el proceso contra Companys sino que debe hacerlo con celeridad por orden expresa del Caudillo. Para Orgaz la tarea resulta muy molesta, un "muerto" con el que deberá cargar de la mejor forma posible. Companys es un estorbo, una piedra en el zapato; ya la hubieran podido fusilar los nazis o la policía franquista en el paso fronterizo de Hendaya. Pero no, se lo mandan a él. Y lo que Orgaz no quiere es convertirlo en un mártir. Este es el motivo del secretismo de la operación, el Capitán teme las posibles represalias de la resistencia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán

Más información

Título original:
13 dies d'Octubre
Géneros:
Drama, Biopic
País:
España
Estreno en cines:
07/09/15
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Maravillosa película y maravillosa interpretación de los actores.

¡¡Sobrecogedora!!

Està molt bé. És increïble el paralelisme que hi ha amb l'actualitat. Es vé clarament qui segueixen sent els feixistes i qui els demòcrates. Una làstima que Espanya no hagi evolucionat. Són necessàries grans pel·lícules com aquesta per no perdre la memòria.

(Editado)

Buena biopic, se aleja de la moralina con Companys y sobresale el personaje de su abogado defensor.