12 años de esclavitud
12 años de esclavitud
HD VOSCAT V.O.S.E. Castellano 135 min NOTA USUARIOS: 8 NOTA PRENSA: 9,9 NR < 16 años

12 años de esclavitud

Twelve Years a Slave

Director

Steve McQueen

Nacionalidad

Estados Unidos

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

4.756.101,00 €

Espectadores

740.176

Género

Drama

Distribuidora

DeA Planeta

En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de nurmadrid
    nurmadrid

    Lacrimosa a tope y previsible. La peli tiene actorazos, pero no he conectado nada con todo el melodrama. Creo que la realidad fue más dura y menos sentimentaloide. Sorry... ¡Pero Shame me encantó!.

    2015-08-17 10:47:14
  • Ir al perfil público de tibicenas
    tibicenas

    No es lo mejor de McQueen, pero un soplo de aire fresco en Hollywood.

    9.5 9,5 2015-03-14 06:15:49
  • Ir al perfil público de carmenval
    carmenval

    Peliculón!

    9.0 9 2015-01-26 22:51:36
  • Ir al perfil público de masquecine
    masquecine

    BRUTAL como nos tiene acostumbrados este director, aunque con un toque más hollywoodiense...

    7.5 7,5 2015-01-13 16:52:10
  • Ir al perfil público de cinemuchocine3
    cinemuchocine3

    tienes que verla .. muy buena...seguro que no te deja indiferente.

    8.0 8 2015-01-07 18:22:19
  • David Denby de New Yorker

    12 Years a Slave is easily the greatest feature film ever made about American slavery.

    10.0 10.0
  • Eric Kohn de Indie Wire

    More than a powerful elegy, 12 Years a Slave is a mesmerizing triumph of art and polemics: McQueen turns a topic rendered distant by history into an experience that, short of living through the terrible era it depicts, makes you feel as if you've been there.

    10.0 10.0
  • Manohla Dargis de NY Times

    The genius of 12 Years a Slave is its insistence on banal evil, and on terror, that seeped into souls, bound bodies and reaped an enduring, terrible price.

    10.0 10.0
  • Tom Huddleston de Time Out

    What 12 Years a Slave is really interested in is creating an honest, believable experience: in culture and context, place and people, soil and skin. The result can, at times, be alienating.

    9.5 9.5
  • Carlos Marañón de Cinemanía

    12 años de esclavitud remite al mejor Malick, el controlado, sumiso a la naturaleza, y al Paul Thomas Anderson que pone al hombre frente a la inmensidad, física y mental. Soberbios maestros expresionistas de un país que es en realidad una cultura universal; el mérito de todos ellos, y el británico McQueen lo hace además con tan sólo dos filmes americanos (tiene el valor de situarnos ante la magnitud insuperable de un choque genial entre negros e indios), es haberse presentado como contracultura desde lo más hondo de unos valores estéticos asequibles a través una pantalla de cine.

    10.0 10.0
  • Carlos Boyero de El País

    El resultado es una intensa, desgarrada y buena película sobre aquella legalizada barbaridad consistente en que una gente pudiera disponer de poder absoluto sobre la vida y la muerte de otros seres humanos en función del color y del poder adquisitivo del comprador de personas.

    9.5 9.5
  • Oti Rodríguez Marchante de ABC

    La monumentalidad y el corpachón físico de la película, además de su profundo y conmovedor meollo emocional, la convierten en una de las favoritas para los premios del año, incluido los Oscar.

    10.0 10.0
  • Salvador Llopart de La Vanguardia

    Porque 12 años de esclavitud te coge por la solapa y te obliga a mirar: ¡Mira! ¡Observa! ¡Siente la agónica experiencia de lo que significa dejar de ser una persona! 12 años de esclavitud lo pone a uno en dolorosa intimidad con la esclavitud, con todo su horror y brutalidad.

    10.0 10.0