Jose Fernández
Imprescindible. Digna de ver y entender el pasado.
PD. Denle una oportunidad a 'Antebellum', seguro que todo esto les resultará familiar.
Imprescindible. Digna de ver y entender el pasado.
PD. Denle una oportunidad a 'Antebellum', seguro que todo esto les resultará familiar.
imprescindible para entender la historia negra en EEUU
brutal y sincera
Tema comercial muy explotado, historia plana. Pasable, sin más.
Una buena historia, pero no me transmite mucho más.
Una película que cumple al ser angustiosa acompañada de grandes interpretaciones y una buena banda sonora.
Excepcional película.
La recomiendo
Muy recomendable. La historia habla por sí misma.
Una historia conmovedora que relata tiempos no muy lejanos amparados en la legalidad de la época. La interpretación de Fassbender como amo ofrece un carácter a este drama en la parte dominante. Tanto Ejiofor como Brad Pitt le dan ese toque emotivo que hace reflexionar. Pero si me tengo que quedar con alguien que me impresionó, esa es Lupita Nyong'o, más que merecido Óscar de actriz de reparto. Recomendada para los que les apetece conocer una gran historia real de un hombre sencillo y libre.
una buena historia y un buen alegato antirracista muy necesario en pleno siglo XXI
Una buena historia aunque mal ejecutada. Mucho efecto pero poco guión. Demasiado mainstream para lo que me tenía acostumbrado McQueen.
Vacía de contenido, efectista y comercial. No cuenta bien la historia aunque esta sea tan tremenda que en algún momento consigue engancharte pese a su pésima dirección. Pelicula sin esencial, superficial como los tiempos que vivimos y que demuestra en qué han quedado los oscars.
Flojita
Pues a mí no me ha gustado esta película. Látigos y carnes abiertas, violaciones y abusos de toda clase...Eso es lo que ha quedado plasmado en mi retina por la insistencia del director a sumergirnos en su rabia, pero...¿ Y la historia?. Nada, apenas recuerdo nada más de ella. Se ha empeñado tanto en horrorizarme que no ha dejado lugar para nada más. Tendré que leerme el libro. Seguro que su narración es más profunda y menos efectista.
Película bien hecha, comercial, pero el tema ya está muy manido.Escenas conmovedoras como cualquiera que trate del tema de la esclavitud. No aburre, pero no aporta nada nuevo
"Porque 12 años de esclavitud te coge por la solapa y te obliga a mirar: ¡Mira! ¡Observa! ¡Siente la agónica experiencia de lo que significa dejar de ser una persona! 12 años de esclavitud lo pone a uno en dolorosa intimidad con la esclavitud, con todo su horror y brutalidad. "
"Filme excepcional, durísimo y absolutamente relevante. "
— Toni García de El País
"La monumentalidad y el corpachón físico de la película, además de su profundo y conmovedor meollo emocional, la convierten en una de las favoritas para los premios del año, incluido los Oscar."
"Una obra maestra incontestable, profunda y, si se quiere, despiadada."
— Luis Martínez de El Mundo
"12 Years a Slave is easily the greatest feature film ever made about American slavery."
— David Denby de New Yorker