7,8

12 años de esclavitud

· 135min.

La película de Steve McQueen que le arrebató el Oscar a "Gravity" y fue la gran ganadora de su año. En definitiva, la consagración del director de "Shame".
No disponible en tu país

Sobre la película

En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Twelve Years a Slave
Género:
Drama
Estreno en cines:
13/12/13
Recaudación: 4.756.101,00 €
Espectadores: 740.176
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una historia conmovedora que relata tiempos no muy lejanos amparados en la legalidad de la época. La interpretación de Fassbender como amo ofrece un carácter a este drama en la parte dominante. Tanto Ejiofor como Brad Pitt le dan ese toque emotivo que hace reflexionar. Pero si me tengo que quedar con alguien que me impresionó, esa es Lupita Nyong'o, más que merecido Óscar de actriz de reparto. Recomendada para los que les apetece conocer una gran historia real de un hombre sencillo y libre.

trompetines

Una buena historia aunque mal ejecutada. Mucho efecto pero poco guión. Demasiado mainstream para lo que me tenía acostumbrado McQueen.

(Editado)
helenx

Vacía de contenido, efectista y comercial. No cuenta bien la historia aunque esta sea tan tremenda que en algún momento consigue engancharte pese a su pésima dirección. Pelicula sin esencial, superficial como los tiempos que vivimos y que demuestra en qué han quedado los oscars.

Pues a mí no me ha gustado esta película. Látigos y carnes abiertas, violaciones y abusos de toda clase...Eso es lo que ha quedado plasmado en mi retina por la insistencia del director a sumergirnos en su rabia, pero...¿ Y la historia?. Nada, apenas recuerdo nada más de ella. Se ha empeñado tanto en horrorizarme que no ha dejado lugar para nada más. Tendré que leerme el libro. Seguro que su narración es más profunda y menos efectista.

Gran interpretación.

Para días en los que estás listo para un drama.

Impresionante la escena del protagonista colgando de un árbol, intentando no quedar suspendido en aire y morir ahorcado con el leve apoyo de un pie mientras, a su alrededor, el resto de los esclavxs sigue su vida cotidiana como si no hubiera un hombre a punto de morir frente a ellos. Lavan la ropa, trabajan, los niños juegan... Saben que no pueden ayudarle porque no son libres de hacerlo, pasan horas. Es una metáfora maravillosa de la sociedad actual, que contempla la muerte y la miseria a su alrededor sin mover un dedo porque eso es lo establecido. Muy recomendable.
Mc Queen ya demostró con Shame que es un gran director.

10

"Porque 12 años de esclavitud te coge por la solapa y te obliga a mirar: ¡Mira! ¡Observa! ¡Siente la agónica experiencia de lo que significa dejar de ser una persona! 12 años de esclavitud lo pone a uno en dolorosa intimidad con la esclavitud, con todo su horror y brutalidad. "

Salvador Llopart de La Vanguardia

10

"La monumentalidad y el corpachón físico de la película, además de su profundo y conmovedor meollo emocional, la convierten en una de las favoritas para los premios del año, incluido los Oscar."

Oti Rodríguez Marchante de ABC