12 años de esclavitud
12 años de esclavitud
12 años de esclavitud

12 años de esclavitud

Twelve Years a Slave

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Steve McQueen

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

13/12/13

Recaudación

4.756.101,00 €

Espectadores

740.176

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secuestrado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

marujil

Gran interpretación.

Para días en los que estás listo para un drama.

14 septiembre 2019

Impresionante la escena del protagonista colgando de un árbol, intentando no quedar suspendido en aire y morir ahorcado con el leve apoyo de un pie mientras, a su alrededor, el resto de los esclavxs sigue su vida cotidiana como si no hubiera un hombre a punto de morir frente a ellos. Lavan la ropa, trabajan, los niños juegan... Saben que no pueden ayudarle porque no son libres de hacerlo, pasan horas. Es una metáfora maravillosa de la sociedad actual, que contempla la muerte y la miseria a su alrededor sin mover un dedo porque eso es lo establecido. Muy recomendable.

Mc Queen ya demostró con Shame que es un gran director.

13 septiembre 2019
mabeneyto

No me ha gustado mucho, es como una película para televisión, no aporta nada nuevo; el guión es muy flojo...

19 octubre 2018
abuale

Por aquí un shurmano afirma que es un telefilme... Ay madre, la fruta.

28 agosto 2018
xanrc

Gran película sobre los Derechos Humanos y la rsponsabilidad de ayudar a otros.

05 marzo 2018

Película de factura impecable. Te traslada a la época en la que se desarrolla y acabas siendo uno más de los personajes que habitaban las plantaciones del sur de los Estados Unidos. Pero me ha sucedido lo mismo que me sucedió con "El hijo de Saul", y es que esa historia ya la conozco.

10 enero 2018
dan_4

Magnífica historia y ambientación. 8/10

08 diciembre 2017
madialeva

Es muy difícil hacer una película sobre la esclavitud a estas alturas. Es un tema que ha sido tratado por extenso desde todas las ópticas, desde el buenismo de "Gone with the wind" hasta la versión de digestión fácil de la televisiva "Roots" pasando por la inclasificable visión tarantiniana.



McQueen afronta el reto y borda una película monumental, quizás demasiado buena formalmente, tanto que emborrona levemente la historia. La forma gana un poco al contenido. Pero su pulso, estética y el recital actoral la convierten en una referencia.

08 diciembre 2015
nmad

Lacrimosa a tope y previsible. La peli tiene actorazos, pero no he conectado nada con todo el melodrama. Creo que la realidad fue más dura y menos sentimentaloide. Sorry... ¡Pero Shame me encantó!.

17 agosto 2015
10.0

"Porque 12 años de esclavitud te coge por la solapa y te obliga a mirar: ¡Mira! ¡Observa! ¡Siente la agónica experiencia de lo que significa dejar de ser una persona! 12 años de esclavitud lo pone a uno en dolorosa intimidad con la esclavitud, con todo su horror y brutalidad. "

Salvador Llopart de La Vanguardia

10.0

"La monumentalidad y el corpachón físico de la película, además de su profundo y conmovedor meollo emocional, la convierten en una de las favoritas para los premios del año, incluido los Oscar."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

10.0

"12 Years a Slave is easily the greatest feature film ever made about American slavery."

David Denby de New Yorker

10.0

"12 años de esclavitud remite al mejor Malick, el controlado, sumiso a la naturaleza, y al Paul Thomas Anderson que pone al hombre frente a la inmensidad, física y mental. Soberbios maestros expresionistas de un país que es en realidad una cultura universal; el mérito de todos ellos, y el británico McQueen lo hace además con tan sólo dos filmes americanos (tiene el valor de situarnos ante la magnitud insuperable de un choque genial entre negros e indios), es haberse presentado como contracultura desde lo más hondo de unos valores estéticos asequibles a través una pantalla de cine."

Carlos Marañón de Cinemanía