12
12
12

12

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Rusia

Año de producción

2007

Género

Thriller

Estreno en cines

13/06/08

Recaudación

53.408,39 €

Espectadores

10 701

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un remake muy particular de la obra maestra de Sidney Lumet, "12 hombres sin piedad" ambientado en un colegio checheno. La historia de 12 miembros de un jurado que deliberan si un chico checheno de 18 años es el culpable del homicidio de su padrastro, un oficial del ejército ruso. El filme es una reflexión en voz alta sobre la vida actual, sobre la necesidad de escuchar al familiar allegado y prestarle ayuda antes de que sea demasiado tarde.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

10.0

"Mikhalkov se ha atrevido a robar el argumento de <<Doce hombres sin piedad>> para llevárselo a su país, aderezarlo de historias que parecen salidas de la chistera de Chejov y añadirle un giro que enriquece un final inmejorable."

Federico Marín Bellón de ABC

7.5

"Expansively, dramatically, magnificently Russian, Nikita Mikhalkov’s loose remake of “12 Angry Men” plays like vintage jazz from a veteran band. Orchestrating his 11 co-actors in virtuoso solos, duets, trios and ensembles."

Ronnie Scheib de Variety

7.5

"No es un filme redondo, ni mucho menos. Es, por un lado, excesivamente largo y agotador. Por otro, la decisión de airear la obra con continuas imágenes del conflicto bélico checheno, por muy espectaculares que sean, es cuestionable, por innecesario (...) Pero 12 tiene momentos de fuerza, vibración e intensidad."

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

7.5

"(...) a lo largo del film Mikhalkov propone una doble operación consistente en demostrar que continúa siendo un gran director de actores y en certificar que en la gran tradición interpretativa rusa se encuentran las bases de cierto naturalismo interpretativo actual."

Àngel Quintana de Cahiers du Cinema

7.5

"The essential debate about democratic justice remains, but making the defendant a Chechen youth charged with killing his Russian stepfather permits an illuminating exploration of the post-Soviet era as each juror reveals his background, life choices and prejudices (...) the film provides insight into many of the social and historical issues that burden modern Russia."

Ray Bennett de Hollywood Reporter