10.000 noches en ninguna parte
10.000 noches en ninguna parte
10.000 noches en ninguna parte

10.000 noches en ninguna parte

10.000 noches en ninguna parte

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Ramón Salazar

País

España

Año de producción

2013

Género

Romántica

Estreno en cines

20/05/14

Recaudación

8.806,89 €

Espectadores

1 536

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un film que salta sin red, destinado a ser de culto, extrañamente sublime e hipnótico. Un joven (Andrés Gertrudix) de desconcertante ingenuidad vive tres vidas paralelas (¿quizás un limbo?). Una, gris y monótona, marcada por una madre que podría ser una Margot Tenenbaum decrépita y alcohólica. Otra, un romance en París con una especie de Amélie bizarra y fuera de lugar (Lola Dueñas). Y la tercera, con un trío en el piso berlinés de una pintora (Najwa Nimri) que podría salir en un reportaje sobre nuevas relaciones sexuales de la Vice. El tiempo/espacio retorcido de Gondry, filmado a la Malick.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Tan inquietante e intimidante como decepcionante. Original cruce de pensamientos, recuerdos y sueños, acompañado todo de un trío tan falso que vacía el interesante contenido de la vida del protagonista.

30 octubre 2016 (Editado)

Es cierto que "el trío de Berlín" roza la ofensa... a no ser que se busque la frivolidad más absoluta, En películas como ésta -que tiene cosas tan interesantes, un reparto interesante y varias virtudes- hay que dejarse asesorar o prestar más atención para RETRATAR SIN CLICHÉS. Elegir escenarios saliéndose del lugar común, de lo previsible y de lo que pide la historia. Qué pena...

25 octubre 2016 (Editado)

La fuerza del comienzo se va perdiendo pero es inevitable seguir visionándola por la inquietud que despiertan el personaje principal y la maravilla de planos que ofrece el director así como su BSO, la cual podría haber sonado más a menudo por su calidad y belleza. El dramatismo de "Piedras" se transforma en lirísmo fotográfico en su tercer largo y no pasa desapercibido. Sin duda una joya pero sin duda no es para cualquier público. Y por favor, para aquellos que hacen las comparaciones, como bien se dice, estas son odiosas, así que disfrutad de la película los que tengáis la ganas de verla y no caigáis en las "absurdeces" de las comparativas. La pena es que Ramón Salazar tarde en desarrollar los largometrajes y nos haga tanto esperar, (salvo 20 cm) que no hay por donde cogerla - pues hay que ser crítico con todo- para que nos deleite con películas como Piedras o 10.000 noches. Hasta la próxima.

27 agosto 2016 (Editado)

Me ha sorprendido el ritmo, los actores brillantes, el protagonista casi rayando el autismo emocional con una madre posesiva y alcohólica.Las relaciones sociales entre los mismos amigos son muy inquietantes, siempre queriendo sorprender...vacíos y tristes. Me ha gustado bastante, el tema es muy complicado, la relación entre madre e hijos tan brutal, ha sido muy valiente el director.

02 mayo 2016 (Editado)

De vergüenza ajena en muchos momentos. Publicidad de seguros y bancos (estética, banda sonora). Excepto los dos hermanos y la madre, que están estupendos, y un par de momentos conmovedores, el resto pedante y repetitiva. Y no entro a valorar lo soberanamente cool que es el trío de Berlín. Para verles y salir corriendo.

22 septiembre 2015 (Editado)

Amelie visto a través de los ojos de darth vader..... un poco al estilo de Malick o Medem...con actuaciones más que solventes -Andrés Gertrudix, impresionante-... y una banda sonora, tan buena, que me he tomado la molestia de buscar quien la había compuesto -Iván Valdés-.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Ramón Salazar narra singularmente la crónica de un hombre perdido (...) No hay desproporción si se la compara con el cine transmigratorio de Terrence Malick."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

8.5

"Ramón Salazar ha arriesgado con un film audaz y complejo. (...) La estructura narrativa, y el montaje apabullante que le corresponde, constituye sin duda uno de los puntos fuertes, y más llamativos, de este film que ya ha sido comparado con la seminal 'Olvídate de mí' (Michel Gondry, 2004). (...) La fuerza del film reside también, o sobre todo, en el choque de dos estéticas a priori tan discordantes como la del giallo y ese 'malickonismo' que campa a sus anchas desde que el maestro se parodió a sí mismo con 'To the Wonder'."

Philipp Engel de Fotogramas

8.0

"Salazar se descubre como un director nuevo y hasta necesario. (...) Bien es cierto que, por momentos, la voluntad poética se apodera de una narración que acaba en gesto desmedido (...) Habrá quien piense en Malick y no le culpamos de ello."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Es una de esas películas que piden al espectador entrega incondicional y sugieren al crítico la pertinencia de no desvelar su misterio. (...) Hay trazos algo autoindulgentes, pero el todo suma mucho más que sus partes."

Jordi Costa de El País