10.000 noches en ninguna parte
10.000 noches en ninguna parte
10.000 noches en ninguna parte

10.000 noches en ninguna parte

10.000 noches en ninguna parte

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Ramón Salazar

País

España

Año de producción

2013

Género

Romántica

Estreno en cines

20/05/14

Recaudación

8.806,89 €

Espectadores

1 536

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un film que salta sin red, destinado a ser de culto, extrañamente sublime e hipnótico. Un joven (Andrés Gertrudix) de desconcertante ingenuidad vive tres vidas paralelas (¿quizás un limbo?). Una, gris y monótona, marcada por una madre que podría ser una Margot Tenenbaum decrépita y alcohólica. Otra, un romance en París con una especie de Amélie bizarra y fuera de lugar (Lola Dueñas). Y la tercera, con un trío en el piso berlinés de una pintora (Najwa Nimri) que podría salir en un reportaje sobre nuevas relaciones sexuales de la Vice. El tiempo/espacio retorcido de Gondry, filmado a la Malick.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de srta_electro

    srta_electro

    Que viaje. Todo emociones. Esa manera de grabar... de querer transmitir la sensaciones de la piel. Tenéis que verla!

    9 9 hace 2 años
  • Avatar de camipsm

    camipsm

    Tan inquietante e intimidante como decepcionante. Original cruce de pensamientos, recuerdos y sueños, acompañado todo de un trío tan falso que vacía el interesante contenido de la vida del protagonista.

    hace 2 años
  • Avatar de lapor

    lapor

    Es cierto que "el trío de Berlín" roza la ofensa... a no ser que se busque la frivolidad más absoluta, En películas como ésta -que tiene cosas tan interesantes, un reparto interesante y varias virtudes- hay que dejarse asesorar o prestar más atención para RETRATAR SIN CLICHÉS. Elegir escenarios saliéndose del lugar común, de lo previsible y de lo que pide la historia. Qué pena...

    hace 2 años
  • Avatar de 1880elturron

    1880elturron

    La fuerza del comienzo se va perdiendo pero es inevitable seguir visionándola por la inquietud que despiertan el personaje principal y la maravilla de planos que ofrece el director así como su BSO, la cual podría haber sonado más a menudo por su calidad y belleza. El dramatismo de "Piedras" se transforma en lirísmo fotográfico en su tercer largo y no pasa desapercibido. Sin duda una joya pero sin duda no es para cualquier público. Y por favor, para aquellos que hacen las comparaciones, como bien se dice, estas son odiosas, así que disfrutad de la película los que tengáis la ganas de verla y no caigáis en las "absurdeces" de las comparativas. La pena es que Ramón Salazar tarde en desarrollar los largometrajes y nos haga tanto esperar, (salvo 20 cm) que no hay por donde cogerla - pues hay que ser crítico con todo- para que nos deleite con películas como Piedras o 10.000 noches. Hasta la próxima.

    7,5 7,5 hace 2 años
  • Sergio F. Pinilla

    de Cinemanía

    Ramón Salazar narra singularmente la crónica de un hombre perdido (...) No hay desproporción si se la compara con el cine transmigratorio de Terrence Malick.

    8.5 8.5
  • Philipp Engel

    de Fotogramas

    Ramón Salazar ha arriesgado con un film audaz y complejo. (...) La estructura narrativa, y el montaje apabullante que le corresponde, constituye sin duda uno de los puntos fuertes, y más llamativos, de este film que ya ha sido comparado con la seminal 'Olvídate de mí' (Michel Gondry, 2004). (...) La fuerza del film reside también, o sobre todo, en el choque de dos estéticas a priori tan discordantes como la del giallo y ese 'malickonismo' que campa a sus anchas desde que el maestro se parodió a sí mismo con 'To the Wonder'.

    8.5 8.5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Salazar se descubre como un director nuevo y hasta necesario. (...) Bien es cierto que, por momentos, la voluntad poética se apodera de una narración que acaba en gesto desmedido (...) Habrá quien piense en Malick y no le culpamos de ello.

    8.0 8.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Es una de esas películas que piden al espectador entrega incondicional y sugieren al crítico la pertinencia de no desvelar su misterio. (...) Hay trazos algo autoindulgentes, pero el todo suma mucho más que sus partes.

    8.0 8.0