7,2

10.000 Km

· 100min.

Debut cinematográfico de Carlos Marques-Marcet,  que bien mereció el Goya a mejor dirección novel, además del Gaudí a mejor película no catalana.
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Sobre la película

Debut cinematográfico de Carlos Marques-Marcet,  que bien mereció el Goya a mejor dirección novel, además del Gaudí a mejor película no catalana.

Alex y Sergio, una sólida pareja de amigos y amantes acarician la idea de tener un hijo juntos cuando a Alex le ofrecen una residencia artística de un año en Los Angeles. Un año de relación a distancia, dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Angeles. ¿Puede el amor sobrevivir a 10.000 km de distancia?

Dirección y reparto

Dirección:
Carlos Marques-Marcet

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Original
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
10000 Km
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
16/05/14
Recaudación: 127.179,50 €
Espectadores: 20.490
Ver ficha:
IMDB

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kyno17

Es muy muy real, sincera y personal. Los actores y la musica son lo mejor de la peli, que no me termina de convencer por retratar algo que ya hemos visto muchas veces.

Muy verdadera, brutal trabajo de ambos actores, en donde importa cada segundo de gesto que haga. Increíble lo que se cuenta sin decir nada, emociona sin obligarte a sentir de manera determinada, sin manipular al espectador artificiosamente y emocionalmente. El amor y el desamor en toda su cotidianidad con los ingredientes de las grandes distancias y las nuevas telecomunicaciones.

dklattenhoff74

De esas películas que se quedan en tu vida para siempre. De esos personajes, como el de David Verdaguer, que te dejan con el corazón en un puño. Esta película es apasionante. Nos habla del amor, de la distancia, de los miedos cotidianos, de las relaciones, de lo que somos y seremos. De nuestras inseguridades. De las distancias que, a veces, nos separan; y no sabemos ni por qué nos vamos o venimos de un sitio para otro. Nos habla, sencillamente, de la vida. Y eso es harto complicado. Pero mágico y posible gracias al cine.

Es curioso ver la mayoría de comentarios con los que comparto las buenas sensaciones de la película, más luego algunos otros puntuales bastante más críticos con ella, pero que para mí no dejan de tener razón también. Si bien me podría poner crítica, hablando desde la pura inocencia e ilusión de verla, no puedo negar que me ha encantado. Me ha parecido humana, y es lo que más me gusta de este tipo de películas, la cercanía de la cámara a una relación palpable contada desde lo más sencillo, sensible y sincero posible. Y aunque la parte del medio se me haya hecho un punto larga en algún momento, se lo merece, por la historia global, y por la manera de narrar. Ambos actores me encantan, no sé si me han acabado convenciendo 100%, pero sí que las interpretaciones son igualmente buenas. Más las escenas de inicio y final, me han parecido especialmente preciosas. Un último polvo que cuenta lo más humano de un reencuentro doloroso para ambos.

(Editado)

Gran película. Un relato muy real que nos muestra la decadencia de una relación que tiene que mantenerse viva pese a la distancia. Día a día, notas a la perfección como la llama se acaba apagando a cada llamada por obligación. Mención especial a la primera escena y a la última, que desmitifica los reencuentros románticos (incluso ella misma hace alusión a que esto no era como debía ser, como aparece representado en las películas) y expone la cruda realidad, que las cosas no se arreglan tan fácilmente.

Y que el personaje tengas actitudes machistas no hace que la película lo sea, algo que parece que muchos no han aprendido todavía.

Hiperrealismo cinematográfico!

verdriet

Buenísima película. Describe un amor humano, real. Los actores están fantásticos

Me ha gustado mucho la forma de narrar, pero sólo considerando que la intención del director fuera exponer una relación tóxica (en cuyo caso, em ha faltado algo de crítica). El tema de la distancia, para mí, es completamente secundario. Si esa no era la intención Marques-Marcet, el guión es muy inquietante. El personaje de Sergi es totalmente tóxico; representa la masculinidad más tóxica y casposa.

Me ha gustado pero no entiendo el Óscar... Tiene que ver con ser hecha entre Usa y Bcn? Por la fotografía de los Ángeles? Las actuaciones me han gustado aunque hay algo en la relación o tal vez actuación de ellos que desprende frío o no conexión. Se nos cuenta un caso de desamor que puede ser real, una relación en la que tristemente el hombre sigue poniendo sus decisiones por encima de las de la mujer y la vida de pareja y todo parece tan normal, como dar permiso para que ella se realice laboralmente, tener amantes para desfogarse, no querer renunciar a una ciudad o un trabajo cuando ella sí que lo hizo por él, aparecer en la vida de ella con su viaje sorpresa sin aviso ni común acuerdo y por lo tanto con falta de respeto hacia ella... No me extraña que ella esté como está, incluso al principio de la peli se le ve "sufriendo" de alguna manera tras hacer el amor... Una pena que él no haga o no sepa hacer más por cuidar ese amor. Por cierto, porqué permitir que la dicción sea tan mala?

10

"Medalla de oro para Carlos Marques-Marcet. una carrera de fondo y forma. Crónica de ‘una relación a distancia’ anunciada. Te pondrá triste pero le darás al “Me gusta”."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

10

"Con una coherencia apabullante, el director introduce al espectador en un viaje tan preciso como absorbente desde la piel tibia al frío; desde la desesperación a la nada; desde el deseo al simple vacío. La mirada es invitada a reconstruir los silencios, los espacios que quedan fuera; a rellenar los huecos de una película construida íntegramente fuera de campo. Cuenta lo que la imaginación ve; lo que la mirada construye."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Sensitiva y conmovedora. Un resonante ángulo contemporáneo sobre el clásico dilema de dos amantes separados para la geografía, por sus propios sueños y deseos. Un mano a mano rigurosamente controlado que jamás se asfixia ni se siente excesivamente minimalista."

Justin Chang de Variety

8

"Un penetrante y conmovedor romance para la era tecnológica. Carlos Marques-Marcet logra un pequeño milagro con el empleo del tiempo, aunando de forma concisa los diferentes segmentos del film para envolverlos de una arrebatadora aura emocional. Tras mostrar todos sus chats en diferentes pantallas, el director catalán construye una imagen brillantemente tópica que no necesita de diálogo alguna para tocarnos las fibra."

Eric Kohn de Indiewire