10.000 Km
10.000 Km

10.000 Km

10000 Km

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

País

España

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

16/05/14

Recaudación

127.179,50 €

Espectadores

20.490

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Debut cinematográfico de Carlos Marques-Marcet,  que bien mereció el Goya a mejor dirección novel, además del Gaudí a mejor película no catalana.

Alex y Sergio, una sólida pareja de amigos y amantes acarician la idea de tener un hijo juntos cuando a Alex le ofrecen una residencia artística de un año en Los Angeles. Un año de relación a distancia, dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Angeles. ¿Puede el amor sobrevivir a 10.000 km de distancia?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

verdriet

Buenísima película. Describe un amor humano, real. Los actores están fantásticos

30 octubre 2019
andreaydiego

Me ha gustado mucho la forma de narrar, pero sólo considerando que la intención del director fuera exponer una relación tóxica (en cuyo caso, em ha faltado algo de crítica). El tema de la distancia, para mí, es completamente secundario. Si esa no era la intención Marques-Marcet, el guión es muy inquietante. El personaje de Sergi es totalmente tóxico; representa la masculinidad más tóxica y casposa.

24 septiembre 2019
estrellatu

Me ha gustado pero no entiendo el Óscar... Tiene que ver con ser hecha entre Usa y Bcn? Por la fotografía de los Ángeles? Las actuaciones me han gustado aunque hay algo en la relación o tal vez actuación de ellos que desprende frío o no conexión. Se nos cuenta un caso de desamor que puede ser real, una relación en la que tristemente el hombre sigue poniendo sus decisiones por encima de las de la mujer y la vida de pareja y todo parece tan normal, como dar permiso para que ella se realice laboralmente, tener amantes para desfogarse, no querer renunciar a una ciudad o un trabajo cuando ella sí que lo hizo por él, aparecer en la vida de ella con su viaje sorpresa sin aviso ni común acuerdo y por lo tanto con falta de respeto hacia ella... No me extraña que ella esté como está, incluso al principio de la peli se le ve "sufriendo" de alguna manera tras hacer el amor... Una pena que él no haga o no sepa hacer más por cuidar ese amor. Por cierto, porqué permitir que la dicción sea tan mala?

18 septiembre 2019
pobre_6_peniques

Muy bien hecha, muy bien contada, muy bien interpretada, muy real, muy cierta.

16 septiembre 2019
nijuannipedro

Es una auténtica historia de amor rodada de forma magistral y con una interpretación sublime. Machismo????? ufff .... bueno venga , imaginaros que la historia está protagonizada por dos gays o lesbianas. Sería igual de buena, siempre y cuando los actores o actrices puedan alcanzar el nivel al que llegan Natalia Tena y Daniel Verdeguer

03 abril 2019
merguilty

Esté interesante porque creo que refleja lo que es una relación a distancia, aunque para mí le falta chica.

24 marzo 2019
marilisti

Preciosa historia de desamor...con muchos guiños a la realidad más cotidiana y anodina...A veces no es necesario ni estar a 10.000Km....Me han gustado mucho las interpretaciones de los dos protagonistas y la nitidez de la fotografía que perfila la historia maravillosamente...Altamente recomendable...

23 marzo 2019
tana23

Buena dirección de foto y la muestra de una relación tóxica a distancia.

09 octubre 2018
10.0

"Con una coherencia apabullante, el director introduce al espectador en un viaje tan preciso como absorbente desde la piel tibia al frío; desde la desesperación a la nada; desde el deseo al simple vacío. La mirada es invitada a reconstruir los silencios, los espacios que quedan fuera; a rellenar los huecos de una película construida íntegramente fuera de campo. Cuenta lo que la imaginación ve; lo que la mirada construye."

Luis Martínez de El Mundo

10.0

"Medalla de oro para Carlos Marques-Marcet. una carrera de fondo y forma. Crónica de ‘una relación a distancia’ anunciada. Te pondrá triste pero le darás al “Me gusta”."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8.5

"Sensitiva y conmovedora. Un resonante ángulo contemporáneo sobre el clásico dilema de dos amantes separados para la geografía, por sus propios sueños y deseos. Un mano a mano rigurosamente controlado que jamás se asfixia ni se siente excesivamente minimalista."

Justin Chang de Variety

8.0

"Un penetrante y conmovedor romance para la era tecnológica. Carlos Marques-Marcet logra un pequeño milagro con el empleo del tiempo, aunando de forma concisa los diferentes segmentos del film para envolverlos de una arrebatadora aura emocional. Tras mostrar todos sus chats en diferentes pantallas, el director catalán construye una imagen brillantemente tópica que no necesita de diálogo alguna para tocarnos las fibra."

Eric Kohn de Indiewire