100 metros
100 metros

100 metros

Países

Portugal, España

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

04/11/16

Recaudación

1.904.221,06 €

Espectadores

315.135

Sobre la película

El paso de la comedia al drama del mítico dúo Elejalde-Rovira con una increíble historia de superación basada en hechos reales.

"100 metros" está inspirada en la increíble historia real de Ramón Arroyo. Ramón, padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

dirección

Marcel Barrena

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

qkotas

Impresionante la historia.. impresionante la grandeza del ser humano. Gracias por hacer esta película!

02 junio 2017
imperiamic

"Queremos vivir, queremos curarnos y tenemos prisa" - Fundación GAEM + "Somos energía, amigos, y, si la unimos, no suma: multiplica" - Lawrence Steinman

02 abril 2017
101lemmel

Gracias Director
Que buen guión y que buenos actores, q registros el Sr.Rovira, y que diálogos tan entrañables.
Que envidia poder tener esa capacidad de esfuerzo y generosidad.
Muy muy recomendable.

19 marzo 2017
morrisonbat

Merece la pena verla y , si, como es el caso, conozco personalmente a Ramón, pues todavía más. Es una persona impresionante...

04 marzo 2017
sanguineti

Me ha sorprendido, para bien. Me ha gustado mucho la interpretación y está muy bien tratada la enfermedad. Gracias por visibilizar la EM y ánimo a las personas diagnosticadas y a sus familias para luchar con lo que se encuentren cada día.

04 marzo 2017
senimo

Un trabajo actoral impecable, con muy buena química entre ellos.
Una historia necesaria y emotiva

04 marzo 2017
musetta

Emotiva, y aunque creo que sobra piano en algunas ocasiones porque ya hay bastante drama, es agradable la pareja Karra y Rovira y Alexandra, siempre veraz en sus papeles. Me alegra la dedicación a todos los que buscan sus 100 metros, lo merecen, ellos y ellas son los héroes en toda esta historia que es la vida.

04 marzo 2017
8.0

"Junto a Dani Rovira, que sale airoso de un papel evidentemente complicado, destaca un reparto de excelentes intérpretes, con Karra Elejalde y Alexandra Jiménez, a la cabeza, perfectos para mezclar, que no para aunar (esto es una comedia dramática, no una comedia negra), risas y tragedia, además del buen trabajo con la luz de Xavi Giménez."

Javier Ocaña de El País

7.5

"En '100 metros', el director vuelve a la carga con una historia similar, pero dentro de la industria y con el compromiso (implícito) de llegar a más público y con el gancho de la pareja de la saga 'Ocho apellidos', en otro registro que hace que no te venga a la mente ese precedente."

Pere Vall de Fotogramas

7.0

"Barrena (antes periodista cinematográfico) elabora una película tan emotiva como dramática, inesperadamente cómica, además, aunque también esto sea mérito de un casting en el que lucen Karra Elejalde y Alexandra Jiménez, y en el que Dani Rovira tampoco desentona."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

7.0

"Es una película real, tanto por su historia como por el enorme, casi incontable, talento de los actores que la protagonizan."

Oti Rodríguez de ABC

6.0

"Visión de la enfermedad como oportunidad para disfrutar la vida desde una mirada pura, desprovista de prejuicios y obligaciones vanas. "

Sergi Sánchez de La Razón