7,4

10, calle Frederick

· 102min.

Compleja y poco conocida película de Gary Cooper en el papel de un prestigioso abogado cuya vida se desmorona cuando su hijo le comunica que no quiere seguir sus pasos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los films menos accesible de Gary Cooper pero no por ellos menos interesante. Adaptación de una novela de John O'Hara en la que un abogado cuya vida es aparentemente perfecta, comienza a desmoronarse. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
10 North Frederick
Géneros:
Drama, Clásicos
espivo

Concisa hasta un punto que la historia parece un precipitado de designios del destino. ¿Una historia de amor? Más bien la historia de su ausencia o de su imposibilidad. Difícil de olvidar la presencia de Geraldine Fitzgerald.

rafelpi

Bé... Una història romàntica molt a l'americana, però feta a l'època daurada de Hollywood, la qual cosa li dóna un punt de bon cinema. De bon veure.

Melodramón donde el rosa predomina, una de las pocas películas dirigidas por el habitualmente guionista Phillip Dunne. No destaca en nada en particular excepto en el color que ya he citado, a lo que contribuye el protagonismo de Gary Cooper, uno de los actores clásicos cuyos trabajos menos me gustan. Le pongo 7 pero creo que soy en exceso generoso.

(Editado)

muy bien para la epoca en que fue escrita y realizada. Hoy, desfasada, creo que no aguantado el paso del tiempo.

Pequeña joya bastante desconocida. Melodrama con una excelente interpretación de Gary Cooper, como personaje atormentado con buen corazón (papel que bordaba siempre), ya en el ocaso de su carrera. Si la hubiera dirigido Douglas Sirk o Minelli seguramente estaríamos delante de una obra maestra. Aun asi no desmerece el trabajo de Phillip Dunne, mas desconocido, que dirige una pelicula muy bien ejecutada y acabada. Muy recomendable para amantes del buen melodrama.

(Editado)