7,5

10 años y divorciada

2014 · 96min.

Solo para suscriptores
Una película que brinda visibilidad a todas las chicas forzadas a ser mujeres demasiado pronto y pone de relieve su derecho a una vida digna.

Sobre la película

Una película que brinda visibilidad a todas las chicas forzadas a ser mujeres demasiado pronto y pone de relieve su derecho a una vida digna.

Una niña entra en una sala de justicia, mira el juez directamente a los ojos y le dice: "Quiero divorciarme". En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a los 10 años a casarse con un hombre de 30 años de edad. La dote ofrece a la familia una renta pequeña y una boca menos que alimentar. Un arreglo legítimo y aceptable para todos, excepto para la pequeña Nojoom que pronto verán que su vida cambia radicalmente y se convierte en insoportable.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Árabe

Dirección y reparto

Dirección:
Khadija Al-Salami

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
I Am NoJoom, Age 10 and divorced
Género:
Drama
País:
Yemen
Estreno en cines:
26/08/16
Recaudación: 17.391,00 €
Espectadores: 3.102

Muy buena película; tanto por las imagenes de Yemen, como por el conocimiento que transmite de una cultura tan desconocido como el cine documental de denuncia que propone. Está clara la consigna en la que nos tenemos que embarcar todos sobre la defensa de los derechos humanos, enfantizando en menores, colectivos que desgraciadamente, como el de las mujeres, pueden ser considerados de riesgo.

07 marzo 2017

Paisajes preciosos.......Casi un documental . Me ha gustado mucho .

19 diciembre 2016

Me ha gustado mucho . Presenta un problema como una "costumbre" a eliminar....El final me gusta , pero no sé si las cosas en la vida real serán tan fáciles.

19 diciembre 2016

Cine pedagógico y de propaganda, hecho en Yemen, con apoyo internacional. Muy interesenta, al margen de los puntos naif del guion: también contiene escenas sin concesión alguna, sin edulcorar La recomiendo encarecidamente.

19 diciembre 2016
tuuuls

Puede que la historia sea buena, real, etc. Pero la película como narración cae en tópicos, es predecible en sus giros .
Hecha para concienciar. La fotografia no esta mal.

15 diciembre 2016
9

"The pic boldly presents the problem of Yemen’s kiddie-bride culture through the real story of Nojood Ali, whose much-discussed 2010 autobiography forms the basis for Salami’s movie."

Jay Weissberg de Variety

8

"Un melodrama de tesis cuyas loables intenciones se sustentan sobre una narración fluida y amena, con un punto semidocumental en algunos momentos, en la que, afortunadamente, no se apuesta por el maniqueísmo."

Alberto Luchini de El Mundo

6

"Para quienes quieran escuchar la voz de unas mujeres manipuladas desde niñas. Lo mejor: la inmersión veraz en una cultura y unas costumbres espinosas."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas