1
1
1

1

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Pater Sparrow

País

Hungría

Año de producción

2009

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras la visita de un misterioso individuo, todos los libros de una librería especializada se volatilizan y en su lugar aparecen cientos de volúmenes titulados simplemente 1. Un detective se obsesionará con resolver un enigma que podría acabar con la humanidad y recluirá a todos los sospechosos en el Centro de Defensa de la Realidad. Basada en el ensayo "Un minuto humano" de Stanislaw Lem, la opera prima de Pater Sparrow supone una pieza de ciencia ficción abstracta, hipnótica e intrigante, con un diseño de producción sobresaliente. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Curiosa e interesante fábula apocalíptica post-tarkovskiana con muchos momentos poéticos y cuajada de aterradoras estadísticas sobre la humanidad. Mundos paralelos con giro calderoniano. Muy estimulante también es otra película del director titulada "The Duke of Burgundy" (2014)

18 abril 2017 (Editado)

Francamente mala, pretende ser muy profunda y sólo es una colección de sin sentidos... Parece que ahora cuanto más incompresible sea una película más calidad tiene. Unos pocos actores moviéndose muy muy lento en un espacio reducido... diciendo frases lacónicas con caras y miradas lánguidas y/o enloquecidas... Esto es calidad en una película? Yo creo que no. Esnobismo puro y del malo. Mejor ver los Transformers que por mala que sea no puede serlo tanto como esta (y otras de este estilo...)

23 julio 2015 (Editado)

La veo como un alegato a favor de valores como la imaginación frente el poder de dominación de la estadística. Coincido con bcndays en que quizá es demasiado pretenciosa para lo que quiere contar, pero no entiendo el rechazo absoluto de algunos hacia este tipo de propuestas,quizá preferirían que una una ñoñería indie les contara algo similar pero escogiendo como protagonista a un dibujante de cómics o un enano, o algo así. Los sci cults salvarán estas tardes frías de Navidad con poco que hacer.

23 julio 2015 (Editado)

Curioso, curioso...Como ejercicio estético, me gusta. Como frase me quedo con lo de "hay dos clases de personas, las culpables que se creen sinceras, y las sinceras que saben que son culpables". Pero su adscripción al género de Ciencia Ficción no la veo, no la veo...

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"This fever dream of a film conjures up the ineffable presence of God alongside the whiff of dog turd, and defies viewers to determine for themselves both what's what and what it's all about."

Anton Bitel de Web oficial