7,3

Xiao Xian

· 17min.

Xiao Xian recibe el encargo de terminar un vestido. Su madre ha decidido que esa noche se dedicará a ello por completo y ella, como siempre, obedece.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Xiao Xian recibe el encargo de terminar un vestido. Su madre ha decidido que esa noche se dedicará a ello por completo y ella, como siempre, obedece. Sheng Xia, su mejor amiga, se presenta de repente en su casa para convencerla de salir con ella de fiesta. Xiao Xian acepta sin imaginar lo que terminará sucediendo esa noche.

Dirección y reparto

Dirección:
Jiajie Yu

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Mandarín • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Romántica
País:
España

Una historia bonita contada de forma elegante, cuidada, sensible. Bien.

marcalv

Sí, sí y sí. Contando mucho con pocas palabras.

Un corto que derrocha delicadeza y erotismo. Me ha gustado mucho cómo han usado la fotografía y la música para dar más sentimiento y cómo Chacha Huang ha cuidado y perfeccionado su personaje como si realmente la estuviésemos viendo a ella, algo que le falta a muchos personajes homosexuales (y sin serlo). Ahora ojalá una mujer con la que bailar lento Deng Li Jun.

Imágenes, colores, atmósfera y planos muy cuidados y elegantes,una delicia, sin embargo la historia y el ritmo a mi gusto se han quedado un poco atrás con ese cuidado esmerado en el resto, se ha quedado un poco vacío.

Me ha gustado pero parece que no tanto como a los compañeros que comentan aquí. Efectivamente una estética cuidada, sensibilidad y economía en lo que cuenta pero el poso...ahí no me ha impactado tanto aun reconociendo la buena labor.

Me ha encantado. Ese uso de los colores y la iluminación para crear atmósferas claustrofóbicas me parece excelente. Y ojalá se lleve el Goya, por el talento que hay detrás pero también por mostrarnos nuestra sociedad desde puntos de vista tan cercanos y a la vez tan ajenos.

shakawy

La escena del karaoke es soberbia. Nunca entenderé por qué no le dieron el Goya. Tiene toda la magia y el misterio del gran cine.

(Editado)