7,1

Victor XX

· 20min.

El corto español que ha conquistado el Festival de Cannes. Una obra de exquisita sensibilidad que presentamos en exclusiva.
No disponible en tu país

Sobre el corto

A Víctor le gusta jugar con su género, no sabe si se siente chica o chico. Vive en un pequeño pueblo pesquero de Almería junto a su madre, Mari Ángeles y su novia Rahma y es en la ciudad, cubierto de anonimato, donde se descubre. Pero los secretos no duran para siempre y Víctor tendrá que lidiar con su madre y con Rahma para defender la verdadera imagen que el espejo le devuelve.

Dirección y reparto

Dirección:
Ian Garrido

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Un trabajo excepcional sobre la dificultad de romper las expectativas del entorno con lo que eres frente a lo que te presuponen ser los demás. Delicado trabajo de construcción de personajes, excelentes interpretaciones y muy acertada la dirección. Pocos cortos tratan con tanta delicadeza y tacto un tema tan complejo como la identidad de género.

Representación no normativa a muchos niveles.

rpumpkin

Densa y etérea a la vez, como un fragmento de varias vidas que luchan, se acarician.y sobreviven a sus desdichas.Espléndida la pareja protagonista++++

Ian Garrido trata con sensibilidad el tema de la identidad de género. Víctor escapa de su género asignado al nacer huyendo del binarismo onmipresente. En el constante descubrimiento que es conocerse experimenta, buscando qué es lo que le hace sentir mejor para ser sí fiel a si mismo.

xanrc

Muy buena. Describe muy bien algunas vivencias de hombres transexuales.

Genial. Una joyita de cine inclusivo y de calidad. Desgraciadamente en español todavía no tenemos un pronombre para el género genderqueer, como ocurre en inglés (they) o en sueco (hen), pero la persona protagonista representa ese género no binario que queda tan olvidado en los círculos feministas de lengua española. Como añadido me encanta la contextualización de Shei Benzidour como persona de cultura/religión musulmana (referencia al Ramadán) y no heterosexual. Mi enhorabuena a Ian Garrido.

martita72

Me ha parecido un estupendo trabajo de un momento de TRANSITO en la afirmación sexual del protagonista. Encuadres, fotografia y guión suficientes para el desarrollo del film. Excelente casting, actores estupendos, equilibrio en la actuación entre no profesionales y profesional.

Buen corto para explicar la diversidad de género y los grises que contiene, así como la autoexperimentación y el descubrimiento de la identidad. A mi parecer falta algo más de contenido en estas líneas y, al final, no profundiza con el proceso del protagonista.

rodriga

Víctor XX, un corto muy recomendable, muy actual. Habla de amor entre chicas, de racismo, de transexualidad (de dudas de género), de transfóbia... y hasta de amores dobles y a pares....¿se pueden tocar tantos temas en tan poco tiempo?; bien por el director y guionista, que con pocos recursos hace un buen film.

8

"La estructura del cortometraje es sencilla y funciona como una breve historia de cambio de sexo puntuada por una serie de encuentros y desencuentros. A pesar de su simplicidad narrativa, hay un control del relato y sobre todo un buen trabajo interpretativo que da credibilidad a la historia mostrada."

Àngel Quintana de Caimán Cuadernos de Cine