Un perro andaluz
Un perro andaluz
Un perro andaluz

Un perro andaluz

Un chien andalou

dirección

Luis Buñuel

País

Francia

Año de producción

1929

Ver ficha

IMDB

Sobre el corto

Joya de culto surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única que surge fruto de la poderosa imaginación de dos jóvenes mentes -Buñuel tenía 29 años y Dalí 25- poseedoras de un talento tan singular como genial.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

cris7ian

Surrealista, incoherente, atrevida y diferente. En los sueños todo es posible. Película de culto,

25 agosto 2018
palo343

Si, es una de las mayores y mejores obras de cine de la historia, con una de las escenas más míticas del 7º arte.

Pero no puedo darle más nota, porque me resultó delirante e incluso desagradable.

Y si, ya se que es subrealismo puro, pero este tipo de cine no lo llego a comprender, de ahí mi baja nota.

27 julio 2018

Una joya del cine surrealista y del cine en general. Un clásico, tal vez el primero de todos, con él comienza la historia del cine como séptimo arte. Original e irreverente, con una música muy curiosa, pues a la vez que celebra la modernidad del tango, se retrotrae al romanticismo de Wagner, la música del pasado.

19 marzo 2017

Probablemente la película más influyente, cristalina, emocional y a contracorriente de la historia del cine hecho en España. Cada segundo de este film es una obra maestra y, en su conjunto, representa de manera sublime todas las emociones reprimidas de una época que abarca desde antes del franquismo hasta el día de hoy en España.

22 diciembre 2016
mplanet

Poderosas imágenes, extrañas secuencias etc... todo un clásico del cine. Pero algo incomprensible, marea mucho... a mi personalmente no me ha impactado y para nada me ha llamado la atención. La volveré a ver..

10 noviembre 2016
10.0

""Un Chien Andalou" is a curtain-raiser: In a way, he was never unfaithful to it. A movie like this is a tonic. It assaults old and unconscious habits of moviegoing. It is disturbing, frustrating, maddening. It seems without purpose (and yet how much purpose, really, is there in seeing most of the movies we attend?). There is wry humor in it, and a cheerful willingness to offend."

Roger Ebert de Chicago Sun Times