Timecode
Timecode

Timecode

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Cortos

Sobre el corto

Uno de los grandes orgullos de nuestro cine este año, Palma de Oro en Cannes, Premio Goya al Mejor Cortometraje y nominado al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción. Una delicada pieza de artesanía construida a través de la danza y los silencios.

Luna es una vigilante de seguridad que trabaja en el parking de unas oficinas. Cansada de su trabajo y de su jefe, se turna con Diego, a quien apenas ve unos segundos al día. A partir de un curioso hallazgo, Luna descubrirá una manera de comunicarse con su compañero.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

vera77

Maravilloso corto! Expresividad total!

08 mayo 2019
sinclaire

La comunicación no verbal, mas expresiva que la verbal. Y la ultima frase, cierre perfecto!

17 marzo 2019
pollolazo

Quizás no lo haya entendido bien...

Si sabes qué eres guardia de seguridad y todo lo que haces va a ser grabado y puede ser visto...¿por qué no bailas en otro lado? (en el baño por ejemplo).

Luego desde que ella le ve por primera vez intuyes que pasará eso, aunque no sabes bien si por mutuo aburrimiento, atracción...¿y para qué?. Pos no sé.

09 marzo 2019
jotamunoz

Creativo el planteamiento, narrativamente no entiendo de dónde vienen ni a dónde van los personajes, parece más una trama de videoclip que de corto. No consigo emocionarme tal y como se cuenta.

15 diciembre 2018
tomez

Espectacular, emoción en todo su esplendor.

27 octubre 2018
madmf

un prodigio de creatividad y sensibilidad

14 septiembre 2018
baseseed

Interesante, quizás un poco vacío, aunque el desarrollo genial para un cortometraje.

10 septiembre 2018
10.0

"Deslumbrante cortometraje. El espectador es invitado a un extraño aquellarre en el que la imagen se desdobla en un laberinto de pantallas."

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"Estoy convencido de que muchos directores hubieran naufragado estrepitosamente con un planteamiento tan propenso a la blandura y el mal sentimentalismo, pero a Giménez Peña nunca se le escapa de las manos. "

Óscar de Julián de Cortosfera