7,2

Terroir

· 7min.

Una comedia musical decididamente feminista sobre una mujer que se pregunta por qué tanto odio a las mujeres si toda persona proviene de ellas.

Sobre el corto

La palabra francesa “terroir” se emplea en diferentes lenguas y culturas para describir las características de la tierra y el clima que confieren carácter a un vino. Podríamos transferir esta palabra a los humanos y a las circunstancias culturales que hacen que una persona sea de una u otra manera. El hecho es que toda persona proviene de un vientre de mujer y, a pesar de esto, es extraña la cultura que supere el machismo o el androcentrismo. Con esta comedia musical, la directora se pregunta: “por qué pervertimos el recipiente de la vida hasta su propia negación?”

Dirección y reparto

Dirección:
Dawn Westlake

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Documental, Musical

Genial. No se puede narrar con más originalidad, humor y crítica la violencia, ninguneo e imposiciones destructivas que la sociedad patriarcal y misógina, ejerce día por día, generación tras generación contra las mujeres. Es urgente que las mujeres, en especial las heteros, empiezen sin miedos a plantearse y romper toda esa basura emocional que las hace sentirse culpables de todo lo que hacen y de todo lo que no hacen. Chantaje emocional de libro para mantenerlas en la nada, para que no piensen, para que perpetuen su esclavitud. Enhorabuena por este corto.

Un acierto la manera de expresar y contar lo que cuenta. Visibiliza y da voz a un tema que no se trata de modo habitual, ni pública ni privadamente, y si se hace, surge alrededor un halo de tabú o de extrañeza casi siempre. Un formato y un tratamiento excelentes, sin duda. I artísticamente bien resuelto.

Original, realista y una cuestión que no terminamos de responder en este mundo. ¿Por qué la seguimos despreciando?