8,1

Tabib

· 8min.

Multipremiado cortometraje que narra las dificultades y riesgos a los que debe enfrentarse un pediatra en la Alepo asediada por las bombas.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Multipremiado cortometraje que narra las dificultades y riesgos a los que debe enfrentarse un pediatra en la Alepo asediada por las bombas.

Las imágenes de la cámara de seguridad del hospital Al Quds durante el bombardeo muestran los últimos minutos de vida del pediatra Mohamed Wasim, el caos de los pasillos y la desesperación de médicos y pacientes. A diferencia de los demás Mohamed no huye, se dirige a un lugar con paso decidido.Mohamed entra en un quirófano en el que sólo queda un paciente, un niño de 9 años, y dos enfermeras. El resto del equipo médico ha abandonado. La vida del niño está en juego y Mohamed lo arriesga todo para intentar salvarle.

Dirección y reparto

Dirección:
Carlo D'Ursi

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España

Impactante corto y mejor si cabe, homenaje al 'último pediatra de Alepo' . En muy pocos minutos nos traslada a una situación extrema, íntima pero infinitamente humana, ka vocación de servir y salvar al prójimo no importa las circunstancias. Siria y sus gentes, grandes olvidados.

8

"Su delicado homenaje a los profesionales médicos en zonas de conflicto y una dirección férrea y cuasi invisible hacen de la opera prima del productor y actor Carlo D’Ursi un instrumento de sensibilización social imprescindible para comprender la magnitud del conflicto sirio."

Redacción de El blog del cine español