Suc de síndria
Suc de síndria

Suc de síndria

Watermelon Juice

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Catalán
  • Subtítulos: Español
País

España

Año de producción

2019

Géneros

Drama, Cortos

Sobre el corto

La fotógrafa Irene Moray sorprendió en el Festival de Berlín con "Suc de Sindria", cortometraje protagonizado por Elena Martín ("Julia Ist") ganador del Premio Gaudí y nominado a los Premios Goya.

Bárbara y Pol se van unos días de vacaciones. Rodeados de naturaleza y amigos, buscan pasarlo bien y a la vez encontrar un espacio tranquilo para disfrutar de su intimidad. Con el apoyo de Pol, en medio de la naturaleza, entre lágrimas y risas, Bárbara aprende a soltarse, sanar viejas heridas y redefinir su sexualidad.

dirección

Irene Moray

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

La delicadeza y calidez con la que se aborda un tema tan crudo consigue un juego de contrastes realmente interesante. Lo intimista y explícito de la relación entre ambos personajes le da un carácter de realismo puro al estilo de Estiu '93 que te transporta al lado de los personajes, a lo más profundo de su drama como pareja y a sus dos miedos como individuos. También me ha parecido brillante la forma de «banalizar» un problema tan grave al compararlo con el miedo a no saber qué se tiene debajo estando en el agua. Así, el film refleja que cada uno hace un mundo de sus problemas y que la importancia que se le da a cada uno y la capacidad de superarlos depende por entero de una visión y voluntad subjetivas.

Creo que a nivel técnico la fotografía, el arte y la edición de sonido acompañan magistralmente al carácter desenfadado, bucólico y cercano que rezuma cada momento del corto.

En definitiva, una propuesta muy muy interesante y digna de ver y, por supuesto, de disfrutar.

08 enero 2020

Molt mediocre. Una pel·lícula més de cine postmodern que no aporta res, i com sempre, amb interpretacions pobretes, però degudes igualment a una direcció actoral dolenta. Pretén ser realista, amb escenes desenfadades amb diàlegs pretesament naturals, però no ho aconsegueix ni de lluny.

02 enero 2020 (Editado)
enmikelonhay

Me encanta el giro de guión y su sensible análisis de la situación. Un 10.

18 diciembre 2019
8.0

"Este es uno de los valores más profundos del delicado trabajo de Irene Moray en Suc de síndria, poner su sensibilidad en el retrato emocional del personaje de Elena Martín sin olvidarse de llevar su mensaje a un plano general de conjunto a través de un activismo manifiesto que no admite interpretaciones."

Ramón Rey de Cine Maldito

8.0

"Todo está narrado con una sensibilidad, una crudeza y una madurez infrecuentes que posiciona a Moray como un talento a tener muy en cuenta. "

Diego Batlle de Otros Cines Europa