7,6

Subject to Review

· 36min.

Los contornos de una pelota de tenis como elemento para impugnar el mundo entero. La definición de una raya como prueba irrefutable de que el conocimiento objetivo es una construcción.

Sobre el corto

Los contornos de una pelota de tenis como elemento para impugnar el mundo entero. La definición de una raya como prueba irrefutable de que el conocimiento objetivo es siempre una construcción. Tomando como motivo para su película el complejo sistema informático que determina si una pelota ha tocado, o no, una raya en un partido de tenis, Theo Anthony hace un perfecto retrato científico del abismo de la tecnología, el conocimiento y el caos. La obsesión por la perfección y la exactitud como una carrera hacia la locura, y las imágenes como una fuente total de desconocimiento. (GDP)

Dirección y reparto

Dirección:
Theo Anthony

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental

"Según el Ojo de Halcón, una pelota puede caer dentro y fuera de la línea al mismo tiempo". Una imagen fantasma que revela la inconsistencia de una justicia sometida a la simulación de la realidad. Como en su anterior trabajo, "Rat Film" (2016), Theo Anthony aborda lo cotidiano, lo que está asumido, para revertirlo y mostrar sus flaquezas. Esta producción para ESPN usa el tenis para hacernos reflexionar sobre esta vigilancia-justicia que depositamos, no en la realidad, sino en su representación.

En este momento, valoro enormemente un ejercicio de reflexión como el que propone, tan preciso como necesario.