7,7

Silencio por favor

· 17min.

Cortometraje autobiográfico, nominado al Premio Gaudí, con el que debuta el alumno de la ESCAC Carlos Villafaina.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Cortometraje autobiográfico, nominado al Gaudí, con el que debuta el alumno de la ESCAC Carlos Villafaina.

Dani es un joven de barrio. Trabaja en el almacén de una fábrica, pero desea que las cosas fueran más sencillas. Vive con su madre y su hermano Javier, con parálisis cerebral, en una casa humilde. Javier ha conseguido poder realizar unas prácticas en la biblioteca del barrio, pero un pequeño accidente ajeno desmonta la rutina de la familia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España

Títulos similares

Pequeño bloque de cemento con pelo alborotado conteniendo el mar
7,7 Pequeño bloque de cemento con pelo alborotado conteniendo el mar Jorge López Navarrete
anxopsvigo

Unha curta ben interesante e que dá para pensar. Pensar, primeiramente, nas persoas que teñen algún impedimento e que precisan da axuda dos outros. Pensar tamén que ese particular impedimento non impide que haxa unha complicidades, coma no caso destes dous irmáns. Logo, tamén habemos de reflexionar no papel do estado providencia e da súa conservación como fundamento do benestar social colectivo. Tamén podemos pensar na idea das cadeas de familias, amigos, compañeiros e na vinculación dos uns cos outros. Paréceme un filme bonito para fomentar o debate e a reflexión.

Está claro que la sociedad no quiere hacerse cargo de ciertas personas a las que considera "incapacitadas" y para ello instaura unas normas burocráticas restrictivas y un paripé en forma de convenios realmente putrefacto y vomitivo. ¿Donde hemos dejado nuestra humanidad? ¿Es nuestro trabajo superior a nuestra moral o ética? Está claro que para la mayoría si, y como se presenta en este corto, a veces es mejor mirar para otro lado.

marigarlic_yam

Transmite a flor de piel la frustración que genera tanta deshumanización enterrada en burocracia. El final es precioso.

namaste

Lo que explica, lo explica muy bien. Y el final es genial.