5

Según Mateo

· 20min.

Premio Especial del Jurado en LesGaiCineMad, "Según Mateo" explora un aspecto menos convencional del sexo y las relaciones personales.
No disponible en tu país

Sobre el corto

"Según Mateo" explora un aspecto menos convencional del sexo y las relaciones personales. Quizá el amor no se pueda entender separado del dolor, del sufrimiento, al menos puntual, por la persona amada, su ausencia, por la empatía hacia sus propios sufrimientos, los celos... Sin embargo, el dolor no es para Mateo un complemento del amor sino la única vía para llegar a sentir algo.

Mateo y su novio, Marc, llegan a casa a continuar una noche de fiesta con Luke, un chico al que acaban de conocer. Después de discutir con Marc, Mateo abandona la casa y se encuentra con Jon, el camello al que acababan de llamar. Mateo convence a Jon para que le lleve a su casa. Allí comienza un extraño viaje en el que Mateo descubrirá que no siente nada si no es a través del dolor.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
According to Mateo
Género:
Drama
País:
España

Títulos similares

La historia es tan sencilla como creíble, 0 onírica, lo que la hace llena de verdad, la cotidianidad ( con pequeñas "subhistorias" dentro) y el plano de la realidad que verdaderamente es lo que hace que conectes y llevarte hasta el final de la historia apenas sin darte cuenta.

Emocionante y cercana, una historia que todos, o algunos hemos vivido.

Muy deficiente. Ridículo el discurso que legitima, o cuestiona de alguna manera la relación entre la sexualidad y el dolor. No hay nada revelador o innovador, más bien todo lo contrario, un discurso manido hasta la saciedad, con un tratamiento más que impostado... Los actores muy mediocres... Y si hablas de sexualidad, tanto la sexualidad como la sensualidad deben traspasar la pantalla... el trío simplemente irrisorio, y el encuentro entre el camello y el protagonista de descojone absoluto. Un ejercicio nefasto, no sólo a nivel audiovisual, sino también a nivel sociopolítico, prefabricando cuestiones, discursos e ideas que deberían ir en pro de la libertad, pero que aquí quieren ser ciertamente reduccionistas.