5

Sala Mercurio

· 10min.

La Sala Mercurio organiza eventos distintos cada noche, y hoy es la #FiestaRomeoYJulieta. En las redes sociales, los jóvenes suben sus fotos disfrazados. Y en la discoteca, Dani conoce a Ale
No disponible en tu país

Sobre el corto

La Sala Mercurio organiza eventos distintos cada noche, y hoy es la #FiestaRomeoYJulieta. En las redes sociales, los jóvenes suben sus fotos disfrazados. Y en la discoteca, Dani conoce a Alejandra. Parecen destinados a ser los primeros Romeos y Julietas de la noche. Son jóvenes y deseosos de amar. La fortuna les mece como en una góndola hasta que uno de los amigos descubre el secreto que se oculta tras la máscara veneciana. Alejandra es transexual. ¿Podrá Dani amarla después de saber la verdad? ¿Triunfará el amor sobre la presión social?

Dirección y reparto

Dirección:
Luis Mengo

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Romántica
País:
España
Ver ficha:
IMDB
xanrc

La adptación de la obra de Shakespeare está curiosa. Pero, ¿por qué hay que ver la transexualidad como una tragedia?

mengo

Nunca es fácil acercar los clásicos a los espectadores más jóvenes. Mucho menos mezclar en una misma película el cine mudo y la paradoja de la incomunicación digital. Ni tampoco hablar de transexualidad, del miedo al amor, de cómo es salir de fiesta con tus amigas y tener que enseñar el DNI con un nombre del género opuesto al entrar a la discoteca. Curiosamente, las tres cuestiones conectan nuestro presente con nuestro pasado.



“Romeo y Julieta” habla de amor y de odio, de destino y de muerte, y todos estos elementos están presentes. Los dos amantes nacidos bajo estrella rival han pasado a la historia como símbolo del triunfo del amor. Un amor puro, fortuito y arrollador.