7,4

Restos de cosas

· 23min.

La memoria también puede ser algo físico, como ejemplifica lo que le ocurre al protagonista de este cortometraje, que se enfrenta a su pasado a través distintos objetos.
No disponible en tu país

Sobre el corto

La memoria también puede ser algo físico, como ejemplifica lo que le ocurre al protagonista de este cortometraje, que se enfrenta a su pasado a través de los objetos que se lo recuerdan. En un tono lírico, encendido, Salvador Sunyer y Xavier Bobés componen una narración en forma de poema fílmico pautado por la voz de José Sacristán, una fotografía evocadora y una banda sonora hipnótica y envolvente.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Remains of things
Género:
Drama
País:
España

Me ha parecido preciosa, delicada e hiriente. Da la sensación de que la casa llora la pérdida de sus propios habitantes al mismo tiempo que deja destruir por el paso de los años. El cuidado en los detalles y la musica es sublime. Poética.

Aterrador. Alucinante. El lavarse las manos del principio ya es un aviso.De la imposibilidad de atesorar el pasado. La memoria se pudre con nosotros.

Cielo nublado, agua, cosas viejas, más agua, IDEAS... tiene mucho para volverme loco, pero le falta algo de vida y de soltura. Por ejemplo en la secuencia de las goteras me parece muy bueno el trabajo de cámara y la idea de sonido, pero la coreografía de manos y objetos está tan marcada que nace muerta. Es lo mismo que le pasa a la voz en off: por mucho que me ponga la voz de Sacristán, no creo que fuera la mejor opción. En cualquier caso son directores a tener en cuenta, y es de lejos —a falta de ver dos— el corto más currado de la sección del D'A, lo que se agradece.

hay mucha producción pero no llega a lo que pretende, se echa mucho en falta una interpretación más vívida, o quizás, que no haya interpretación alguna.

Tremendamente poético, con una fotografía maravillosa.