Qué suerte
Qué suerte

Qué suerte

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés

dirección

Daniel Natoli

País

España

Año de producción

2016

Sobre el corto

Tras la asfixia generacional provocada por la crisis, una pareja de jóvenes arquitectos españoles decide emigrar a Helsinki (Finlandia) buscando un lugar en el que puedan prosperar. Con el paso del tiempo, descubren que la imagen idealizada que tenían de la capital nórdica no es tan perfecta, que cada país tiene sus propios anhelos, y que toda receta posee sus contra indicaciones, aunque vengan escritas en letra pequeña.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

pablo61

bien. Le falta, tal vez...algo de la "vida" en Finlandia...de su día a día. Pero es buena. Melancólica y sensible, como dicen por ahí. Refleja lo que no cuentan los "garrulos" de Españoles por el mundo. Que nadie da nada y que las cosas se pagan...en dinero o en salud.Recomendable.

04 mayo 2019 (Editado)
mimixai

Un corto original, melancólico pero que no te deja indiferente...lo considero muy indicado si quieres que te rompa los esquemas. TOTALMENTE RECOMENDABLE.

26 diciembre 2018
susanana

Recomendable 100%, las escenas, el tono de la voz, el color predominante, las imagenes, el mensaje... todo te incita a reflexionar. Me ha encantado.

26 noviembre 2017
raulindo

fantástico cortometraje, no se puede condensar mejor en tan pocos minutos, la historia del autor y la realidad laboral de la crisis padecida.Genial!!!

25 noviembre 2017
kikespana

"Qué suerte" significa muchas cosas, cualquiera de nuestra generación puede apreciarlo rápidamente; la fragilidad de nuestro tiempo, la frialdad de nuestros movimientos, la ternura e ingenuidad de nuestras ilusiones y la dureza del vacío al que nos precipitamos. Y, al mismo tiempo, la ambivalencia que hay en todo esto. Estamos muy jodidos pero también estamos bien, sumergidos en una extraña sensación contradictoria que muchas veces nos ahoga y otras nos ayuda a respirar.
Me gusta la exquisita sensibilidad con la que se expresa la dureza, y a la vez, la magia de lo cotidiano. Esa "gris capa de polvo" que muestra como los sueños son una cuestión banal (cotidiana) y que, precisamente por eso, son más importantes que nunca. Una suerte.

14 noviembre 2017