Oírse
Oírse
Oírse

Oírse

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Ver ficha

IMDB

Sobre el corto

“Aquel día un sonido fantasma empezó a sonar en mi cabeza: un pitido y unas cigarras que sólo yo escuchaba, o quizá alguien más lo hiciera. Como la mayoría de las personas, huía del silencio para no escuchar el interior”. El director de la película resume así su experiencia con los acúfenos o tinnitus: sonidos inexistentes que muchas personas escuchan en sus cabezas. Desde esta premisa, plantea un dispositivo narrativo y sensorial que induce al espectador a fijar la atención en cómo suena su interior: hipocondriacos abstenerse.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras este corto?

espectrosonoro

Magnífica. Atmósferas muy conseguidas, y trabajo de sonido rico en experimentación y matices.

17 octubre 2017 (Editado)
chechulandia

Muy buena. Explica muy bien como es que lo que sufren las personas con acufenos. Pero me parecio una tortura el sonido...con mostrar un par de veces en algunos momentos y en segundos ya te haces a la idea. No hace falta ser tan repetitivos

07 mayo 2017
rakugarlo

No está mal para saber la experiencia que tienen que pasar los que sufren acúfenos, pero se hace un poco pesada.

13 enero 2016
rubenp

Para contar lo mismo hubieran sido suficientes 10 minutos de película.



Normal que la gente luego no quiera financiar cine con sus impuestos...

04 enero 2016
8.0

"Film de diseño sonoro impecable, donde el sonido no es una herramineta, sino el protagonista más desnudo."

Lola Mayo de Cahiers du Cinema

8.0

"Un interesante documental sobre un problema que parece cosa de ciencia ficción (pero que es muy real)."

RTVE de Web oficial

7.0

"Partiendo de las reflexiones del músico John Cage sobre el silencio, su imposibilidad en términos absolutos y el papel de la subjetividad en la percepción, Arratibel logra que las tres figuras convocadas describan sus respectivos procesos de aceptación de su nueva circunstancia. Con un diseño sonoro meticuloso que logra hacer compartir al espectador las singularidades perceptivas de Arratibel y su trío de complicidades,"

Jordi Costa de El País