Oírse
Oírse

Oírse

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Ver ficha

IMDB

Sobre el corto

“Aquel día un sonido fantasma empezó a sonar en mi cabeza: un pitido y unas cigarras que sólo yo escuchaba, o quizá alguien más lo hiciera. Como la mayoría de las personas, huía del silencio para no escuchar el interior”. El director de la película resume así su experiencia con los acúfenos o tinnitus: sonidos inexistentes que muchas personas escuchan en sus cabezas. Desde esta premisa, plantea un dispositivo narrativo y sensorial que induce al espectador a fijar la atención en cómo suena su interior: hipocondriacos abstenerse.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de espectrosonoro

    Magnífica. Atmósferas muy conseguidas, y trabajo de sonido rico en experimentación y matices.

    hace 10 horas
  • Avatar de amoureuse

    Aburrida, lenta y nada interesante. No aporta nada sobre el tema.

    hace 1 mes
  • Avatar de chechulandia

    Muy buena. Explica muy bien como es que lo que sufren las personas con acufenos. Pero me parecio una tortura el sonido...con mostrar un par de veces en algunos momentos y en segundos ya te haces a la idea. No hace falta ser tan repetitivos

    9,5 9,5 hace 5 meses
  • Avatar de asime

    Le sobran 50 minutos

    1 1 hace 1 año
  • Avatar de rakugarlo

    No está mal para saber la experiencia que tienen que pasar los que sufren acúfenos, pero se hace un poco pesada.

    hace 1 año
  • RTVE

    de Web oficial

    Un interesante documental sobre un problema que parece cosa de ciencia ficción (pero que es muy real).

    8.0 8.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Partiendo de las reflexiones del músico John Cage sobre el silencio, su imposibilidad en términos absolutos y el papel de la subjetividad en la percepción, Arratibel logra que las tres figuras convocadas describan sus respectivos procesos de aceptación de su nueva circunstancia. Con un diseño sonoro meticuloso que logra hacer compartir al espectador las singularidades perceptivas de Arratibel y su trío de complicidades,

    7.0 7.0