7,4

Nuestra vida como niños refugiados en Europa

· 14min.

Ganador del Goya a Mejor Cortometraje Documental, un lugar de encuentro en estos tiempos convulsos para escuchar, conocer y entender a los menores refugiados que han llegado a Europa.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Ganador del Goya a Mejor Cortometraje Documental, su objetivo es buscar un lugar de encuentro en estos tiempos convulsos para escuchar, conocer y entender a los menores refugiados que han llegado a Europa. Son los más vulnerables y nuestra actitud hacia ellos marcará su futuro y el nuestro. Como escribió la poeta Gloria Fuertes: "La patria no es una bandera ni una pistola, la patria es un niño que nos mira“.

Más de un millón de niñas y niños han buscado refugio en Europa, muchos de ellos completamente solos. Toda una generación que ha huido de la guerra y que ahora, en vez de ser niños, tienen que enfrentarse a la burocracia, la desconfianza, la espera, la frustración, la incomprensión y el miedo. Este documental mira directamente a sus ojos y escucha sus opiniones, sus sentimientos, sus deseos, sus canciones.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Este pequeño corto puede servir como punto de partida para acercarnos a este grupo tan vulnerable: los menores inmigrantes. Sobre todo en los tiempos que corren en España contra los mal llamados "menas" (menores inmigrantes no acompañados), necesitamos una buena dosis de empatía y antirracismo.