Selección de cortometrajes confeccionados por el Festival de Cine Alemán con la mejor cosecha del año.

Sobre el corto

Disponible únicamente los días 7 y 10 de junio.

Ómnibus de cortometrajes confeccionados por el Festival de Cine Alemán con la mejor cosecha del año.

NEST
Un ave del paraíso, algo ingenua, se desvive por conseguir pareja.

ARMED LULLABY
La película nos muestra las vías de escape que utilizaron cuatro niños distintos para huir de la masacre étnica. La película está basada en peripecias reales de personas que escaparon en 1993 de la masacre de Sujumi, durante la guerra entre Abjasia y Georgia.

FEST
Fiesta de barrio en un suburbio. Juerga, un dron, barbacoa y helados. Sigue una escena de riesgo. YouTube es la inspiración y el modelo.

¿DE QUIÉN ERA ESTA MANO?
Tras la explosión de una bomba, aparece una mano humana amputada que nos arrastra al abismo de los servicios alemanes de inteligencia.

THE BOY IN THE CHEQUERED SHIRT
El chico apareció de repente. En los recreos de comedor, siempre se le ve solo en el patio. Vera lo mira fascinada en secreto.

FORMAS
Para cumplir el canon de la belleza, la espalda humana tiene que estar derecha y mostrarse robusta. Es la parte del cuerpo más larga, y gracias a ella podemos erguirnos. Shapes es un homenaje a diferentes tipos de espalda: las marcadas por cicatrices, curvaturas, deformaciones… Las espaldas que se apartan de nuestra norma.

LA BOUTIQUE
París, 1950: en una tienda de modas reabierta hace poco dos maniquíes cobran vida por arte de magia. Como su margen de movimientos es limitado, entre ellos hay siempre cierta distancia. Pero, a pesar de todo, del cariño mutuo termina floreciendo el amor.

MOONJUMP
La teniente Luna va a viajar a nuestro satélite. En una piscina, pone a prueba su fantasía de flotar ingrávida en el espacio.

MASCARPONE
A causa de un accidente automovilístico, Francis, un soñador que trabaja como proyeccionista de cine, se ve inmerso en el mundo del despiadado gángster Mascarpone.

MYBORDER’S JOYFENCE
La opción perfecta para exponerse a pobres o extranjeros en el espacio público: por fin llega “myBorder’s joyFence”, su muro fronterizo personal, que le ofrece protección, y es portátil y fácil de manejar para usarlo a diario. ¡El producto que el mundo estaba esperando!

MILCHMÄNNER (MILK MEN)
Cortometraje sobre tres personas que venden y compran leche materna.

LA TINTA NO SE SECA
Dos jóvenes alemanas musulmanas son amigas y viven juntas. Ambas observan la cultura, la Iglesia, las citas románticas, las relaciones personales, y también se observan mutuamente. Una tiene un modo de pensar práctico; la otra, romántico.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Varios

Más información

País:
Alemania

Los jóvenes cineastas del futuro están siempre presentes en este Festival Alemán en Madrid. Nos traen sus novedosas propuestas, siempre interesantes, y llenas de mucha imaginación y cine. Este año: 2020, las propuestas presentadas poseen mucha calidad, y es un verdadero placer poderlas visionar.
El arte de las pequeñas historias bien relatadas, lo tenemos todo en esta sesión de once cortometrajes muy disfrutables y enriquecedores. ¡Felicidades!.
CRITICA DE: JAVIER GARCIA -Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos-

cnhstlsrjs

En especial ARMED LULLABY, LA TINTA NO SE SECA y MYBORDER’S JOYFENCE. No está a la altura del resto LA BOUTIQUE. Tema hiper manido y factura muy pobre