8,2

Luisa no está en casa

· 19min.

El primer corto de Celia Rico ("Viaje al cuarto de una madre") reflexiona de nuevo sobre la soledad y la necesidad de ser escuchado. Ganador del Gaudí al Mejor Corto.
Solo para suscriptores

Sobre el corto

El primer corto de Celia Rico ("Viaje al cuarto de una madre") reflexiona de nuevo sobre la soledad y la necesidad de ser escuchado. Ganador del Gaudí al Mejor Corto.

Describe la relación de un matrimonio mayor al que se le ha estropeado la lavadora. El inicial desastre que supondrá en el hogar esta avería se acabará convirtiendo en la coartada perfecta de Luisa para romper con su lenta cotidianidad. Pero para su marido, la ausencia de lavadora implicará una ausencia aún mayor: Luisa ya no está en casa cumpliendo con su condición de ama de casa y esposa sumisa.

Dirección y reparto

Dirección:
Celia Rico

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España

Títulos similares

2020 sin novedad en el frente!

Los tentáculos son infinitos...Y el final debiera ser el principio

Lo que nadie queremos "ver", porque bien está lo que aprendiste a aprender, y es tan difícil de romper...2020 sigue igual?!

La primera parte del corto: real como la vida misma. Qué detallazo que se visibilice no solo el trabajón que han hecho las amas de casa durante generaciones, mientras los inútiles de sus maridos no solo no hacían nada sino además no dejaban hacer, sino además, la violencia doméstica en su versión más difícil de detectar. El final: lo que ojalá las mujeres que conviven con parásitos (aquí, además, agresores) hubieran hecho/hicieran más a menudo. El retrato de toda una generación cuyo patrón de género, por desgracia, todavía persiste. Un corto de una sensibilidad feminista como no se ve frecuentemente.

(Editado)
marguru

Una esposa sometida a un marido comodón y controlador, en su rutina, necesita un detonante para abrir una ventana al exterior, y encontrarse de nuevo con el mundo.Muy buenos actores, un corto muy beno, sensible e intenso.

(Editado)

No es una lavadora rota, es una persona rota, es toda una vida de sumisión y obediencia, primero al padre, luego al marido.