6,3

Lost in L.A.

· 8min.

Tras la vivencia de un muchacho oriental que llega a Los Ángeles cargado de sueños para darse de bruces con la cruda realidad se descubre una historia angustiosa y melancólica.

Sobre el corto

Una pequeña joya de la animación contemporánea, un prodigio de precisión y elegancia, este corto es también un manifiesto generacional. Tras sus imágenes límpidas y transparentes, tras la vivencia de ese muchacho oriental que llega a Los Ángeles cargado de sueños para darse de bruces con la cruda realidad, se descubre una historia que se mueve entre la angustia y la melancolía, un retrato sensible y desencantado de la sensibilidad millennial.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Género:
Animación
País:
España

... es tan difícil en tan pocos minutos recrear un mundo tan diferente a como es Japón en una de las ciudades más difíciles y crudas de es mundo, como los es L.A. ... cuantas personas se han pedido en el intento de llegar ... a medio camino ! muy buenos diálogos en especial para todos los que hemos experimentado vivir en otros países ! Espero mucho su próximo proyecto ! un abrazo

La música m'ha encantat, m'ha recordat una mica a Blade Runner, i el pòster de Totoro, quina passada! Eixa pressió de les grans ciutats es aclaparant, et fa sentir petit com una engruna i al mateix temps t'acaba atrapant. M'ha agradat molt el recompte de números i com els aplicava a la vida diaria, molt peculiar.

Me ha hecho mucha gracia lo de Moby DICK, ingenioso, y como habéis metido la simbología por ahí, aunque según wikipedia en moby dick se nombra a un cachalote y en la animación habéis representado una beluga.

No me ha conmovido en especial la historia, pero ver historietas de animación siempre es enriquecedor.

Definición audiovisual de no tener ideas ni talento (al menos por ahora, al menos para mi gusto).



Editado: Volvía aquí arrepentido por ser tan bestia, pero me he topado con la sinopsis, y creo que lo constructivo que pueda decir sobre el corto está muy relacionado con el tono de la misma. "Una pequeña joya de la animación contemporánea, un prodigio de precisión y elegancia, este corto es también un manifiesto generacional". En fin.

(Editado)

Me gusta el acercamiento melancólico y editorial a lo Hideaki Anno, pero me falta especificidad. Me hubiera gustado que no se hubiera utilizado como misterio el rodaje pornográfico que lleva al personaje a Los Ángeles, sino como suspense, anticipándose y comprendiendo las razones que llevan a alguien a encubrirlo como una historia de instagram.

Visualmente me ha gustado, de ahí el 8 pero el guión podría haber sido más original aunque la historia que se vea sea la misma, o sea, no ser tan evidente en lo que se narra, eso ya lo vemos, narrar un contrapunto.

Es todo muy cliché. Desde el principio intuyes lo que pasará, no hay nada original. Además para cualquier persona que conozca Los Ángeles le parecerá todo muy falso y poco parecido a la realidad.