7,8

Lo cotidiano

· 10min.

Como de costumbre Sonia toma un café tranquilamente mientras espera que su hija Paula salga del colegio, pero la espera una visita inesperada.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Como de costumbre Sonia toma un café tranquilamente mientras espera que su hija Paula salga del colegio; pero hoy, la cotidianidad de este instante se verá interrumpida por una visita inesperada.

Dirección y reparto

Dirección:
David Lara

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España

Muy buena forma de visibilizar.

Este corto es un gran ejemplo de que a veces los mensajes subliminales son mucho más potentes que lo explícito. Muchas veces tenemos que vivir en nuestra propia piel lo que están sufriendo otras personas para poder entender ciertos comportamientos.
El elenco de la historia es una muy buena apuesta. Debería ser obligatorio su proyección, no solo en los centros educativos, en lugares de trabajo y entornos familiares.

Es una sorpresa descubrir de lo que realmente trata esta pequeña gran historia. Y así es porque su director no nos lo muestra de una manera convencional y aquí reside, en esta manera de contárnoslo, la originalidad de la propuesta. Esta originalidad no es gratuita sino que refuerza e impulsa nuestra reflexión sobre lo que vemos de especial manera. Me llama la atención el personaje de la barra y el camarero. Ambos, desgraciadamente, somos un poco todos. Enhorabuena. Un tema necesario de tratar de una manera ingeniosa.

Escribo desde la perspectiva de un consumidor estándar y tengo que decir, que no voy ha hablar de actrices, guiones o tomas de cámara. Voy hablar del relato, lo clave que es que se hablen de estas cosas desde este punto de vista, hay que salir del pensamiento que esto siempre a existido y por eso no hacer nada al respecto.

Esta historia a llegado al punto en que la recomiendo para todos los que seáis padres. Son los 10 minutos mejor invertidos. Este tema se está dejando de lado en los grandes medios.

Me parece una excelente propuesta. La escena esta tratada desde una perspectiva innovadora como es la co-responsabilidad de los tutores más allá del autor del bulling y de su víctima. Escenografía excelente no hay mejor lugar que la cafetería de al lado del Colegio como escenario... Equidistante al centro escolar y las casas de los protagonistas.Las actuaciones y las actrices más que interesante puesta en escena. Muy recomendable

(Editado)

Una buena historia, bien contada sobre un tema necesario. Te mantiene en tensión hasta el final. Muy recomendable.

Que pena, con tres actrices óptimas como son Patricia Vico, Miriam Montilla y Tamara Berbes y no me creo a ninguna, están forzadísimas, con lo difícil que es hacer que una buena actriz actúe deficientemente. La historia, pues bueno, necesaria pero no conseguida. La cafetería tampoco refleja cómo es cualquier bar colindante a un colegio y este es otro detalle con el que es difícil desacertar. Un 3 poniéndome benévolo, por destacar algo que compense la decepción, casi bien el casting y la idea de la historia.

(Editado)