5,8

Landscape Duet

· 16min.

Hong Kong es famoso por su jungla de hormigón de alta densidad, pero no muchos están tan familiarizados con su rico paisaje rural.
No disponible en tu país

Sobre el corto

“Landscape duet” aborda poéticamente la sobre-urbanización a expensas de la naturaleza, un problema ambiental que existe en muchas megaciudades. Hong Kong es más conocida por sus bosques de rascacielos que por su rico desierto. La compañía de danza Belgian t.r.a.n.n.s.i.t.s.c.a.p.e se interesa en descifrar el territorio de Hong Kong a través de la exploración física de dos bailarines en la ciudad y en la naturaleza, encarnando respectivamente hormigón y agua. Danza y agua filmadas en extrema cámara lenta para magnificar los contrastes entre el frenesí urbano y la fluidez de los paisajes naturales. La música refuerza las imágenes de esta película sin diálogos ".

Dirección y reparto

Dirección:
Pierre Larauza

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Francés

Más información

Países:
Bélgica, China

Títulos similares

txuriurdina

Con esto torturan a gente en Guantanamo. Es una tomadura de pelo, no puede ser que se pague este filmin anual para ver esta soberana mierda. El director de este corto nos debe 16 minutos de vida. Esto no es cultura, es tortura. Si conseguís aguantar la danza insoportable del principio, deciros que ya podéis dejarlo porque no mejora. Menudo bodrio.