La última virgen
La última virgen

La última virgen

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Géneros

Cortos, Drama

Sobre el corto

Mejor cortometraje en el Festival de Málaga y en los Premios Gaudí. Un retrato nada complaciente de la generación millenial.

Sara, una niña de 13 años, tiene la necesidad de abandonar su inocencia para adentrarse en el mundo adulto y así encajar dentro de su grupo de amigas. Envuelta por un mundo donde reina la apariencia, Sara se verá obligada a forzar su voluntad convirtiéndose así en una víctima más de la sociedad. Un retrato de la generación del 2000, donde móviles, Internet y una sexualidad prematura no pueden pasar desapercibidos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

Fernandoreinaldos

Un corto necesario que te traslada desde el minuto cero a la angustia y a la presión que se siente al ser adolescente y tener la necesidad de encajar. Fundamental que tengan voz en nuestro cine el sentir de mujeres cineastas que cuentan historias de mujeres.

hace 1 día
luisminf

Es un retrato muy interesante del acceso al sexo de muchas adolescentes. Material estupendo para cine fórum y educación afectivo-sexual.

19 abril 2019

Siendo sincera me pareció bastante malo.

Está claro que lo representado en la trama es una realidad, pero representarlo de esta manera cinematográficamente es como hacer una obra sin amor, no hay lenguaje, no hay trascendencia... Es lo que es y fin.

27 febrero 2019
tulip_ohare

Tan triste como realista. Asquerosa sociedad, la nuestra.

24 febrero 2019 (Editado)
diosesnegro

Poor lil gurl doesnt know how to choose her frunds. Downer asf, but it is nice because you see that things are way more complicated than wut they seem to b.

26 diciembre 2018
bartoo

Podríamos resumir el corto en monosílabos.



"Sí, vale, sí, vamos, no, sí, claro."



Podría ser la descripción de esa etapa; un momento en el que vagabundeas por las diferentes opiniones para al final ir cuadrando poco a poco sin sobresalir de la norma.



Creo que se le podría haber sacado más juego del que se le ha sacado, pero todo hay que decirlo, da la imagen que quiere dar. Esa pasividad en la que eres un mero actor donde todo pasa a tu alrededor y tú te dejas llevar.



No estoy seguro de que sea una definición de la generación millenial, es una descripción de la etapa, como he dicho antes, por la que todos pasamos en estas edades, quizá la culpa es nuestra, es suya, de la tele, de Instagram, o aunque no sepamos de quién, puede que siempre le acabemos pudiendo echar la culpa a alguien, pero no la solución.



Quizá habría que crear más soluciones y menos críticas, o no, al fin y al cabo, ¿qué estoy haciendo yo ahora?, adiós.

25 diciembre 2018