La última virgen
La última virgen

La última virgen

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Géneros

Cortos, Drama

Sobre el corto

Mejor cortometraje en el Festival de Málaga y en los Premios Gaudí. Un retrato nada complaciente de la generación millenial.

Sara, una niña de 13 años, tiene la necesidad de abandonar su inocencia para adentrarse en el mundo adulto y así encajar dentro de su grupo de amigas. Envuelta por un mundo donde reina la apariencia, Sara se verá obligada a forzar su voluntad convirtiéndose así en una víctima más de la sociedad. Un retrato de la generación del 2000, donde móviles, Internet y una sexualidad prematura no pueden pasar desapercibidos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

He visto muchos comentarios negativos. Pero hay diferentes miradas para analizarla.Quizá, si se pusieran el punto de vista de padres que seguramente ignoran estas prácticas TAN PELIGROSAS, entenderían el fin último de esta película. Eso se llama empatía."La ignorancia es muy atrevida"Querida directora, espero que esta primera experiencia sirva para que te decidas a llevar este corto a otra dimensión, completando las muchas denuncias necesarias sobre el tema sexual de los jóvenes. Y deseo fervientemente que lo hagas desde una postura mas allá del feminismo imperante que nos está llevando a una sociedad crispada entre géneros.

GRACIAS

12 septiembre 2019 (Editado)
Fernandoreinaldos

Un corto necesario que te traslada desde el minuto cero a la angustia y a la presión que se siente al ser adolescente y tener la necesidad de encajar. Fundamental que tengan voz en nuestro cine el sentir de mujeres cineastas que cuentan historias de mujeres.

21 agosto 2019
luisminf

Es un retrato muy interesante del acceso al sexo de muchas adolescentes. Material estupendo para cine fórum y educación afectivo-sexual.

19 abril 2019

Siendo sincera me pareció bastante malo.

Está claro que lo representado en la trama es una realidad, pero representarlo de esta manera cinematográficamente es como hacer una obra sin amor, no hay lenguaje, no hay trascendencia... Es lo que es y fin.

27 febrero 2019
tulip_ohare

Tan triste como realista. Asquerosa sociedad, la nuestra.

24 febrero 2019 (Editado)
diosesnegro

Poor lil gurl doesnt know how to choose her frunds. Downer asf, but it is nice because you see that things are way more complicated than wut they seem to b.

26 diciembre 2018