La última virgen
La última virgen

La última virgen

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Géneros

Cortos, Drama

Sobre el corto

Mejor cortometraje en el Festival de Málaga y en los Premios Gaudí. Un retrato nada complaciente de la generación millenial.

Sara, una niña de 13 años, tiene la necesidad de abandonar su inocencia para adentrarse en el mundo adulto y así encajar dentro de su grupo de amigas. Envuelta por un mundo donde reina la apariencia, Sara se verá obligada a forzar su voluntad convirtiéndose así en una víctima más de la sociedad. Un retrato de la generación del 2000, donde móviles, Internet y una sexualidad prematura no pueden pasar desapercibidos.

dirección

Bàrbara Farré

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

Puedo decir, y no me arrepentiré de ello, que es el peor corto que he visto en mi vida. Actrices superfluas, y respecto la protagonista, un ladrillo le pone más sentimiento. Grabación vacua, asquerosa e innecesaria. No le pongo un 1 por respeto a la protagonista, que pudo ser engañada para hacer esta bazofia.

hace 5 días

Muy buen reflejo de lo que viven las adolescentes hoy en día. Ese sentimiento de culpabilidad por no hacer algo que no quieres hacer, que debes hacerlo porque si no te tachan de rara, de niña, de aburrida. Hacer lo que hacen las demás para no quedarte atrás. Buena actuación la de Sara, que con pocas palabras, se refleja en la expresión de su cara todo lo que lleva dentro.

27 marzo 2020 (Editado)
rubenrodriguezs

El argumento se queda un poco vacío y algunos recursos narrativos resultan forzados e innecesarios. Pero quizá todo ello vaya en sintonía con la superficialidad que muestra la psicología de los personajes.

20 marzo 2020 (Editado)
albertninam

Podria ser un bon curt, hi ha una gran història darrere, però fet amb el cul....

20 febrero 2020
pefe25

vaya mierda de corto eh, no entiendo los premios. Tanta pasta y tanta mierda para ser una obra tan vacía.

18 febrero 2020
edugranados

Gran trabajo que demuestra cómo "no sólo duelen los golpes" en el crecimiento de tantas y tantas adolescentes. Una buena herramienta didáctica para enseñar en las aulas cuestiones como el consentimiento, el deseo... ¿solo sí es sí?

28 enero 2020
prmpaloma

Fotografía espectacular. Trama muy básica. Visión muy extremada.

21 noviembre 2019

Cuando he comenzado a ver este corto, pensé que me estaba equivocando. Que estaba siendo engañado y en algún momento trama, personajes y diálogo girarían hasta estrellar mis expectativas contra el suelo. Momento a momento me he forzado a continuar, esperando, manteniendo mi fe. Afortunadamente, los cuatro minutos de créditos han conseguido que el final llegase antes de lo esperado.

Trato de respirar lento mientras escribo esto. Trabajo por una carrera en este mundo y soy consciente de lo que los comentarios y opiniones pueden causar en lxs creadorxs pero creo que hago más bien que mal escribiendo estas líneas.

Este corto es lo más lamentable que he visto en mi vida.

Incluso con la gran calidad técnica desplegada en fotografía y arte no hay manera de digerirlo.

Y no sólo es malo, sobre todo es triste. Es un antireflejo de la generación Z, que sólo puede reconocerse en las fundas del móvil. Me duele el alma cuando pienso que alguien puede creer de verdad que los millenials son esto.

14 noviembre 2019