7,6

La sangre es blanca

· 13min.

Crítica antitaurina a través de una cámara térmica que sigue y descubre los pormenores de una corrida de toros.

Sobre el corto

Mediante una cámara térmica observamos todos los detalles de una corrida de toros, de este modo se destaca la crueldad y la insensibilidad que requiere este proceso bárbaro. 

En La sangre es blanca, Óscar Vincentelli utiliza la precisión quirúrgica de una cámara térmica para extirpar todo el folclore que recubre a una corrida de toros. Convertida en danza macabra la que un día fuera fiesta nacional, ante ustedes solo queda ya el ritual de la muerte.

Dirección y reparto

Dirección:
Óscar Vincentelli

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original
Audio: Original

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
28/09/20

La cámara térmica y la ausencia de fondo permite al director eliminar todos los artificios que rodean al enfrentamiento entre el hombre y el toro. Y es entonces cuando se hace más patente la indefensión y la crueldad. La sangre es blanca pero sigue siendo sangre, borbollones por los que se escapa la vida. Es una disección sencilla pero precisa de la lucha desigual.

(Editado)

Brutal. Qué manera tan sencilla y efectiva de mostrar la crueldad de esta práctica a través no solo de la imagen, también del sonido, dotando los movimientos y las pisadas de los toreros de un gran patetismo.