La inútil
La inútil

La inútil

The Hopeless

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Belén Funes

País

España

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Cortos

Sobre el corto

Último cortometraje de Belén Funes, una de las directoras revelación de la 67 edición del Festival de San Sebastián, donde ha estrenado su ópera prima, "La hija de un ladrón", con Eduard y Greta Fernández.

Merche es demasiado orgullosa para explicar cómo se siente. Y la verdad es que se siente mal, cómo una completa inútil.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

rosadulanto1

Cuatro veces la he tenido que ver para poder comprender todos los diáologos, sobre todo de la parte en la que susurran en la penúltima escena, que es crucial para terminar de entender el círculo vicioso en el que ha ingresado Merche. Y ese esfuerzo lo he hecho solo porque adoro a Nausicaa, y por su capacidad de concentrar tantas emociones en una sola expresión, en unos breves segundos, pero creo que o los productores españoles se preocupan más por el audio, en general, o Filmin empieza a poner subtítulos incluso en español, una de las carencias por las que no me termino de hacer con esta plataforma. Mi enhorabuena a la directora.

10 octubre 2019
vicgar

Brevemente un posible origen del fracaso . Un inadaptado nace o se hace?

01 octubre 2019
Fernandoreinaldos

La falta de un horizonte nítido en los jóvenes, y no tan jóvenes españoles, se refleja a la perfección en este trozo de vida en el que no hay principio ni fin. Retrato de una vida a la deriva llena de desasosiego.

25 septiembre 2019
9.0

"Tras Sara a la fuga–Biznaga de plata al mejor corto en Málaga– Belén Funes entrega otro sensible retrato femenino con el personaje de Merche, una treintañera a la deriva a la que Nausicaa Bonnín presta su rostro doliente y pocas, pero eseciales, palabras."

José Félix Collazos de Caimán Cuadernos de Cine

9.0

"Funes filma un desasosiego sin principio ni fin, sin discursos ni respuestas, pero que desde luego está anclado en la falta de perspectivas laborales y económicas. Galardonada en Alcine (...) La inútil empieza a recoger los merecidos frutos de su apuesta por una película que hierve."

Javier Ocaña de Cinemanía