4,5

La Hora del Baño

· 17min.

Un cortometraje de Eduardo Casanova protagonizado por la genial Macarena Gómez. Una mezcla del género gore y el melodrama.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Un cortometraje de Eduardo Casanova protagonizado por la genial Macarena Gómez. Una mezcla del género gore y el melodrama; una catástrofe maquillada de color rosa y vestida como la bruja buena del norte del Mago de Oz.
Tener un hijo no hace que seas feliz pero ella y él no lo sabían. Llevan dos meses sin dormir, sin comer, sin hacer el amor y sin vivir, esto les acaba pasando factura y se encuentran muy mal. Ella tiene dentro de la cabeza un sonido que le está volviendo loca y él está al borde del suicidio pero pese a estar viviendo el tormento más grande de sus vidas necesitan que esa pareja no se rompa. La Hora del Baño es una historia de terror, desagradable, turbadora y retorcida; una historia de amor, la lucha de dos incapaces de amar que están intentado salvar su pareja; la mezcla del género gore y terrorifico y el melodrama; una catástrofe maquillada de color rosa y vestida como la bruja buena del norte del Mago de Oz.

Dirección y reparto

Dirección:
Eduardo Casanova

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Terror
País:
España
Ver ficha:
IMDB

Si metes gore por meter, sin sentido de guión, sale esto. Si metes porno por meter, sin sentido de guión, sale esto. Creo que a veces pensamos en una historia (que es válida) y a alguien se le ocurre que para hacerla "más suya" aparezca un poquito de sangre, una vagina y un pene. Y así puede decir que "es de autor". Me interesa el conflicto moral, me interesa la relación y acepto la estética. ¿El resto? Alguien queriendo ser un intelectual, quedándose en un caca-culo-pedo-pis.

Una caca, no de vaca si no de elefante, muy grande.....Lo de siempre, luego estos vividores pasan la bandeja y pagamos los de siempre. A este chico lo ponía yo a currar de verdad. Lo que he visto de él es tan horroroso como estúpido. Y como actor, si no hace de gay, no vale . Que estudie otra cosa o que se lo plantee.



Lo de la genial actriz esta? Debe ser familia de alguno de Filmín, me resulta más que insoportable, y conozco muchos que piensan como yo.

(Editado)

El guión es una colección de tópicos y frases refritas sin ninguna originalidad. Le sobran 15 min de metraje. Imagino que está en la categoría de cine de terror por lo espeluznantemente mala que es. Estética original y atractiva?No le diría a este chico que desistiera en su intento de dirigir, pero si que revisara conceptos básicos de dirección cinematográfica; no porque uno se pase años en un plató sabe dirigir, como tampoco sucede que si vives cerca de un aeropuerto aprendes espontáneamente a pilotar un avión.

(Editado)

"Hola, soy Eduardo Casanova, hacedme casito". Y con eso se podría resumir todo lo que dirige el chiquillo. De verdad que sigo sin entender a quien ve talento o hasta mérito, si a poco que se le reconozcan las "influencias" se le cae todo.

¡Qué fuerte!!! Me hace dudar, creo que fuerza la sensibilidad del espectador, algo que poca gente hace, y claro, como es natural no todo el mundo entra en ese juego.

Creo que le hubiera gustado a Narciso Ibáñez Serrador, a pesar de su sordidez, podría ser una "historia para no dormir" del siglo XXI

8

"Ya no hay quien pare a Eduardo Casanova como director y guionista. Corto a corto, está confirmando su personalísima mirada, contando historias siempre turbadoras con una estética ya inconfundible y mujeres fatales de largas uñas postizas. Lo que hace Eduardo irradia pasión, riesgo y consciencia de que provocará desatadas filias o extremas fobias."

Roberto Pérez Toledo de Fotogramas