La Hora del Baño
La Hora del Baño
La Hora del Baño

La Hora del Baño

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés

País

España

Año de producción

2014

Ver ficha

IMDB

Sobre el corto

Un cortometraje de Eduardo Casanova protagonizado por la genial Macarena Gómez. Una mezcla del género gore y el melodrama; una catástrofe maquillada de color rosa y vestida como la bruja buena del norte del Mago de Oz.
Tener un hijo no hace que seas feliz pero ella y él no lo sabían. Llevan dos meses sin dormir, sin comer, sin hacer el amor y sin vivir, esto les acaba pasando factura y se encuentran muy mal. Ella tiene dentro de la cabeza un sonido que le está volviendo loca y él está al borde del suicidio pero pese a estar viviendo el tormento más grande de sus vidas necesitan que esa pareja no se rompa. La Hora del Baño es una historia de terror, desagradable, turbadora y retorcida; una historia de amor, la lucha de dos incapaces de amar que están intentado salvar su pareja; la mezcla del género gore y terrorifico y el melodrama; una catástrofe maquillada de color rosa y vestida como la bruja buena del norte del Mago de Oz.

dirección

Eduardo Casanova

Títulos similares

¿Cómo valoras este corto?

vanesha

El guión es una colección de tópicos y frases refritas sin ninguna originalidad. Le sobran 15 min de metraje. Imagino que está en la categoría de cine de terror por lo espeluznantemente mala que es. Estética original y atractiva?No le diría a este chico que desistiera en su intento de dirigir, pero si que revisara conceptos básicos de dirección cinematográfica; no porque uno se pase años en un plató sabe dirigir, como tampoco sucede que si vives cerca de un aeropuerto aprendes espontáneamente a pilotar un avión.

18 marzo 2020 (Editado)

"Hola, soy Eduardo Casanova, hacedme casito". Y con eso se podría resumir todo lo que dirige el chiquillo. De verdad que sigo sin entender a quien ve talento o hasta mérito, si a poco que se le reconozcan las "influencias" se le cae todo.

25 febrero 2020

¡Qué fuerte!!! Me hace dudar, creo que fuerza la sensibilidad del espectador, algo que poca gente hace, y claro, como es natural no todo el mundo entra en ese juego.

Creo que le hubiera gustado a Narciso Ibáñez Serrador, a pesar de su sordidez, podría ser una "historia para no dormir" del siglo XXI

31 enero 2020
8.0

"Ya no hay quien pare a Eduardo Casanova como director y guionista. Corto a corto, está confirmando su personalísima mirada, contando historias siempre turbadoras con una estética ya inconfundible y mujeres fatales de largas uñas postizas. Lo que hace Eduardo irradia pasión, riesgo y consciencia de que provocará desatadas filias o extremas fobias."

Roberto Pérez Toledo de Fotogramas