La disco resplandece

La disco resplandece

Audio y subtítulos

Versión en Español

Países

España, Turquía

Año de producción

2016

Géneros

Cortos, Comedia

Sobre el corto

Nueva película del que sin duda es uno de los cineastas españoles más laureados e internacionalmente reconocidos, habitual con sus cortometrajes de festivales como Sundance o Berlín. "La disco resplandece" forma parte del largometraje "In the same garden", producción turca compuesta por cortometrajes de autores como Ali Asgari, Alexandre Rockwell, Adrian Sitaru o el propio García Ibarra.

Un sábado de abril. Hace buen tiempo. La sombra de la montaña crece mientras cae la tarde. Cinco chavales preparan la noche: tienen alcohol, un coche y música. Da igual que la discoteca lleve años cerrada.  A través del humor, la reivindicación política, la melancolía por una cierta cultura popular y unos toques de ciencia-ficción, Ibarra consigue uno de los cortos del año, premiado en múltiples festivales.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de irenemh

    ¿un turco que parece un marroquí en una conmemoración armenia? ¿chavales canis/kinkis/bakaladeros(insertar nombre que uses en tu región) fumados y borrachos que se enfadan porque tienen que ir a un evento de resaca?¿y la discoteca que importancia tiene en todo el tinglado?¿qué queréis de mí?

  • Avatar de jeffrey_butler

    Sin sentido alguno. No he podido terminar de verlo.

  • Avatar de fjgt

    Chema promete.

    7,5 7,5
  • Gonzalo De Pedro

    de Otros Cines Europa

    García Ibarra es probablemente el único cineasta español que filma sin prejuicios la desprestigiada generación de ni-nis, habitualmente demonizados en los medios de comunicación (…) no solo desde la fascinación y el conocimiento, sino sobre todo desde el respeto: el juego irónico y desprejuicidado de códigos, referencias históricas, música reggaeton (por excelencia, la música que la cultura oficial demoniza y desprecia), y zapatillas de deporte con neón, construye un retrato preciso de una generación resplandeciente y arrojada al vacío de un mundo sin futuro aparente.

    9.5 9.5
  • Óscar de Julián

    de Cortosfera

    Tratándose de García Ibarra no falta el humor, aunque este nunca empaña la sensación de desarraigo de unos personajes que se mueven entre las ruinas de una civilización perdida (sin autocompasión alguna, eso sí).

    9.0 9.0
  • Diego Lerer

    de Micropsia

    Bastante distinto a sus cortos previos, que coqueteaban de forma tierna y humorística con una ciencia ficción casera y usaban como principal recurso la voz en off, este se presenta desde un punto de partida un tanto más realista, si bien por momentos la cámara de Ion de Sosa captura imágenes que retrotraen un poco a ese realismo alterado de sus primeros cortos. En cierto sentido lo encuentro comparable –aunque con una línea narrativa más clara– a los cortos de Eduardo “Teddy” Williams, centrados en las nocturnas desventuras de grupos de amigos.

    7.5 7.5