6,7

La crisis

· 21min.

Alonso, un arquitecto treintañero, ve cómo su mundo se derrumba. Acosado por las deudas y los impagos, debe conseguir que le devuelvan el suministro eléctrico.
No disponible en tu país

Sobre el corto

Madrid, 2013. Alonso, un arquitecto treintañero, ve cómo su mundo se derrumba. Acosado por las deudas y los impagos, debe conseguir que le devuelvan el suministro eléctrico para poder alquilar su apartamento a un turista, su único medio de vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España

Como De Sica con una bicicleta, el protagonista de este magistral corto con su piso de alquiler en tiempos de precariado y airbnb. Disecciona, sin concesiones, la crisis no solo económica en la que estamos inmersos.

Excelente corto. De temática actual, aunque se remonte a los efectos de la crisis de 2009. Sigue siendo muy actual. y muy duro como ha devastado a las clases medias, a la juventud. Buena historia y muy cercana a muchas realidades. Buena foto y buen sonido. Y buena pospro (que el croma es complejo). Francesco Carril está estupendo. Buen corto ¡Enhorabuena!

Magnífica realización, sencilla, austera pero rotunda y efectiva.. con ecos de Rosales y László Nemes... Bravo también por la interpretación. Pero lo que hace imprescindible este corto es el hecho de preguntarnos con honestidad ¿quién no se ha sentido identificado con el prota en algún momento?. La pobreza en las ciudades está más cerca de lo que pensamos y este corto nos lo recuerda con crudeza... Aterrador

(Editado)