6,1

Je te tiens

· 21min.

Del Sónar a Cannes: el cofundador del festival de música avanzada, Sergio Caballero, dibuja una escueta road movie lynchiana con Ángel a Molina y Virginia Rousse.

Sobre el corto

Del Sónar a Cannes: el cofundador del festival de música avanzada, Sergio Caballero, es un artista multidisciplinar con una extensa obra surreal, desconcertante y humorística. Claro ejemplo de ello es el perturbador cortometraje "Je te tiens" (seleccionado en Cannes), en el que una madre y una hija (Ángela Molina y Virginia Rousse), avanzan en coche a través de una sucesión de paisajes imposibles, y conversan sobre la maternidad y el suicidio.

Dirección y reparto

Dirección:
Sergio Caballero

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés y Francés

Más información

Título original:
Je te tiens
Género:
Drama
País:
España
gigiromero

He entrado a ese coche y me he dejado llevar por el mundo que propone el director. Me ha encantado!

Tan interesante visualmente y sugerente como sin rumbo alguno.Tan valiente en la forma como vacía en el fondo.

La puesta en escena es artificial, desnuda, en esta reflexión sobre la maternidad. Los gestos son artificiosos, como hablar con la mano en la boca (ese forma de intimidad forzada) o la voz de Ángela Molina en ambos personajes. "¿Tú me necesitas a mí?", pregunta la madre a su hija. No sabemos adónde van estas dos mujeres, y tampoco realmente adónde nos lleva la historia. Pero es notable la valentía visual del director.

Existe otra manera de hacer cine y este es un bello ejemplo: Aire fresco y otros códigos... GRANDE!!

(Editado)
10

"El viaje de las dos mujeres en Je te tiens transcurre en un paisaje construido, en el que Caballero subraya su artificio: queda claro que la carretera es un escaléxtric, que las cabezas gigantes rodean a un coche en miniaura, que la nieve no es nieve."

Gregorio Belinchón de El País

8

"Además de crear mundos imposibles, que los crea, aquí tiene una historia que contar. Una historia que es central a la trama, narrada en buena medida a través de las facciones de Ángela Molina, de sus expresivos ojos y de los pliegues de su rostro. Nunca, sin embargo, se ve la boca de ella o de Virginia Rousse, su compañera de reparto, cuando éstas hablan."

Salvador Llopart de Fotogramas