Ins Holz
Ins Holz

Ins Holz

Ins Holz (In the Woods)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Suecia

Año de producción

2017

Sobre el corto

La nieve, el hielo, el sudor y el ruido de las moto sierras. Cada cuatro años, en invierno en un bosque de montaña sobre el lago Aegeri en Suiza, la madera se tala en terrenos boscosos durante 3 meses. Ni la tecnología ni el progreso han podido amenazar la sostenibilidad de este trabajo manual y sostenible. A pesar de que les podría facilitar mucho el trabajo, las personas allá eligen preservar su tradición. El corte de la madera se convierte casi en un evento cultural. 

Un hermoso documental con tomas de paisajes impresionantes, sobre una forma tradicional de trabajar, aún no influenciada por la tecnología. Los personajes principales de este cortometraje son los empleados de Oberägeri y Unterägeri, dos compañías que cortan madera. No hay voz en off y conversación casi nula, porque al igual que la directora Corina Schwingruber Ilic dice: "Estos hombres son trabajadores, no habladores".

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jtome

    jtome

    De gran belleza e interés

    9 9 hace 7 meses
  • Avatar de emoiti

    emoiti

    Creo que el país de producción es Suiza, no Suecia

    hace 8 meses