Hypozentrum

Hypozentrum

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2013

Sobre el corto

Imagínese en la pista de baile. La música techno, muda y constante te pondrá en algún tipo de trance que no importará qué drogas ha o no tomado. Una corriente de conciencia pasa, más rápido de lo que puede darse cuenta o pensar en lo que está viendo. Es una película muy exigente. Una mujer desnuda, un caballo y las estrellas en el espacio exterior son el único continuo al lado de la música. No ves a la joven pareja que está discutiendo de una manera amistosa, solo ves una pantalla negra, pero los oyes. Es una charla típica sobre qué hacer a continuación y lo que es importante en la vida. Lo que no hablan pasa con una frecuencia de cuatro imágenes por segundo: mujeres desnudas, E.T., fresas, el globo, un avión, Blanca Nieves, Pinocho, Karl Lagerfeld, enanos asustadizos en vestidos morados, logotipos de moda. Ver y oír no es suficiente, también hay que leer: monólogos del autor alemán Heinrich von Kleist sobre Pentesilea comiendo a Aquiles porque ella lo ama. Nada realmente tiene sentido, pero la película es más que un intento egoísta de manejar la infancia, la juventud y los primeros pasos de la edad adulta. Es una invitación a pensar por su cuenta. Las fotos elegidas por Lesniewski son como escenas de un cómic que aparecen y desaparecen. Usted no será capaz de atrapar cada elemento a primera vista; crean una tensión que puede ser desagradable, pero también son muy exigentes. Una película dura para aquellos que quieren cruzar todos los límites. Si usted sobrevive, usted es capaz de hacer su propia película.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de marcmb

    Ecléctico y se puede intuir una crítica con influencias dadaístas, pero cada uno leerá lo que quiera en este corto alternativo.

    7,5 7,5