7,6

Hijos de la Tierra

· 36min.

Guanyadora del Goya al Millor Curt Documental i presentada al Festival Golluts. Persones vinculades a la naturalesa obren el seu cor per transmetre la seva saviesa a la Humanitat.
No disponible en tu país

Sobre el corto

“Hijos de la Tierra” es el testimonio de personas vinculadas con la naturaleza que abren su corazón para transmitir a la humanidad la sabiduría que atesora la Madre Tierra. Este documental quiere servir de vehículo transmisor de estos sabios conocimientos y de concienciar al espectador qué significa ser Hijo de la Tierra. El materialismo y el estrés al que nos somete la sociedad actual nos impiden ir en búsqueda de la conciencia, llevándonos a un alejamiento de la naturaleza. Vivimos de espaldas a ella sin darnos cuenta que la estamos explotando vorazmente. Nuestro planeta es una fuente de vida y por tanto necesita su preservación. Hoy más que nunca debemos sentir el grito de la Tierra, a la que entre tanto ruido y prisas, casi nunca escuchamos. El documental incide en que el gran reto es volver a ser capaces de pensar en el bien común, la Tierra, nuestra mayor proveedora de vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inuit

Más información

Género:
Documental
País:
España

Importantísimo mensaje el que se intenta transmitir con este documental, aún así, se queda corto tanto en duración como en otros temas. Desearía que se hubiera profundizado más en el tema y en cada personaje, por ejemplo. Además, se agradecería que se presentaran los personajes a medida que van apareciendo, puesto que no se sabe quién habla y qué hace hasta el final, en los créditos. También he encontrado extraño los saltos de un personaje a otro: herboristas - chamanes - etc, debería ligarse mejor cada escena / temática. Pese a todo, lo recomiendo, puesto que como he dicho ya en el principio, el mensaje es importante.

(Editado)

Molt fluix. El pitjor que banalitza les veus de shamans i herboristes juxtaposant-les amb les de xarlatans disfressats i academics.

Imprescindible. Ojalá se hiciera extensivo el mensaje de estas personas sabias.

Una pena que el tema que, intuyo, se quería haber desarrollado en este documental (la conexión del ser humano con la tierra), pase completamente desapercibido por una muy deficiente ejecución a todos los niveles. El guion es inexistente; se salta de un tema a otro sin conexión entre ellos, incluso dentro de un mismo tema no se entienden ciertos encadenamientos de declaraciones. El montaje es de primero de audiovisuales, y muchas de las imágenes que aparecen dan la sensación de ser compradas o de archivo. Ningún personaje está rotulado (los rotulan en los créditos, cuando ya estás perdido como espectador), con lo cual no sabes en ningún momento quién te está hablando; además, como no hay presentación de los personajes (exceptuando al druida y a uno de los chamanes, a ninguno lo vemos en su contexto, con lo cual tenemos que imaginar quiénes son), no empatizas con ellos y, a no ser que estés familiarizado con estos temas, acabas pensando que están un poco locos. Y tiene un goya...Nota: 1.

Genial el mensaje, la fotografía, los testimonios, todo, resulta muy emocionante!!!

Documental conmovedor para despertar conciencias. Invita a reflexionar sobre la relación que tiene la salud y la conexión con la naturaleza por parte los seres humanos. No te deja indiferente.