8,9

Entre redes

· 4min.

‘Entre redes’ reivindica la figura de las mujeres conocidas como redeiras, dedicadas a la confección y reparación de redes de pesca.
No disponible en tu país

Sobre el corto

‘Entre redes’ reivindica la figura de las mujeres conocidas como redeiras, dedicadas a la confección y reparación de redes de pesca. Su profesión, fundamental para el desarrollo de la economía local, está en riesgo de extinción, por falta de relevo generacional. La diseñadora Amalia Puga incorpora a este colectivo de mujeres de A Guarda (Galicia) en el proceso de creación de un producto, combinando la individualidad y valor de sus técnicas artesanales pesqueras con las posibilidades que ofrece el diseño y la innovación. ‘Entre redes’ tiene como objetivo impulsar el trabajo colaborativo entre mujeres, con el fin de revalorizar y dar vida a la artesanía.

Dirección y reparto

Dirección:
Amalia Puga

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Gallego

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Una muestra clara y concisa de esta labor ancestral .El resultado final es un diseño donde se puede apreciar la estructura y la resistencia de las redes creadas por estas mujeres , nada menos que para arrastrar el alimento que nos proporciona el mar.

(Editado)

Increíble! es una pasada, define una forma de vida, una cultura, la esencia de un pueblo ligado por siempre al mar. Talento Guardés y gallego por los cuatro costados, música también de una banda de la zona, enhorabuena !!!!